sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

La tremenda historia detrás del feto hallado en el Hospital Rawson

Con el trabajo de la UFI Delitos Especiales pudieron identificar a la madre y ella contó todo. Los detalles de la historia.

Por Pablo Mendoza 18 de julio de 2022 - 12:27

El viernes por la tarde, personal de limpieza del Hospital Rawson se encontró con un feto en un frasco de café en un baño de mujeres. Ante el hallazgo, personal de la UFI Delitos Especiales empezó a investigar de lleno el hecho y pudo dar con la mujer que lo habría dejado ahí. Conocé su historia.

Según expresó el fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales, revisaron el registro fílmico desde las 7 de mañana como hasta las 22 o 23 horas para saber quién podría haber sido. Divisaron a una posible mujer y al corroborar con el registro de atención médica confirmaron que había sido atendida en el hospital.

Según informaron desde la justicia, este registro decía que una mujer había ido hacerse atender el lunes 11 de julio por pérdidas. Los médicos la revisaron, le hicieron estudios y confirmaron que el embarazo era inviable (que lo iba a perder) y le recetaron un tratamiento para que lo expulse.

La mujer volvió el viernes para hacerse atender y llevaba consigo el frasco con estos desechos orgánicos. La fiscalía manifiesta que la mujer se habría sentido descompuesta y fue al baño (lugar donde fue hallado este recipiente). Luego de unos minutos, se fue y se olvidó el recipiente.

La muchacha en cuestión fue ubicada y citada por la fiscalía para que declare. Ella se presentó y reconoció todo, además expresó que no dejó este frasco de forma voluntaria. Sino que por la misma descompensación que tenía, se olvidó y se fue. Dijo que recién se dio cuenta que lo olvidó cuando iba en el colectivo camino a su casa.

Sobre los restos encontrados, el MPF (Ministerio Público Fiscal) manifestó que se le hizo la autopsia correspondiente y que no era un feto en sí, sino restos orgánicos. De igual forma se le hará un estudio de “anatomía patológica” expresaron.

La mujer no ha cometido ningún delito, porque ella hizo lo que dijeron que haga. La fiscalía comentó que, con la historia clínica presentada y los testimonios, todo indicaría que el tratamiento estaría bien. El caso seguirá en investigación y bajo las órdenes del fiscal de la UFI N°4 de Delitos Especiales, Francisco Micheltorena.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un delincuente detenido en Santa Lucía por robarle a una adolescente. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar