“Estamos cansados, siempre pasa algo”, admitieron vecinos de la esquina de calles Mendoza y Maipú a este diario. Las declaraciones fueron emitidas en la mañana de este martes, cuando una joven se salvó de ser atropellada producto de un choque entre dos autos. Los habitantes de la intersección de Capital tienen miedo por las constantes colisiones en la zona, que cuenta con varios antecedentes.
A pocos metros de la esquina se encuentra una sede de PedidosYa. Los trabajadores aseguraron que todos los días hay frenadas muy fuertes y choques. “Siempre pasa algo”, contaron.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Una chica se salvó de milagro de ser atropellada por dos autos. Se supo que la joven pudo esquivarlos, pero de igual forma fue enviada al hospital con golpes en sus piernas y por el estado de shock en el que se encontraba. Pasó en la esquina de Maipú y Mendoza, en Capital. Mas información en @tiempodesanjuan #siniestrovial #milagro #capital #pedidosya #sanjuan #tiemposesanjuan"
La intersección es un dolor de cabeza. Uno de los principales motivos de los choques es la falta de semáforos y señales viales, afirmaron los vecinos. También expresaron que los vehículos transitan en alta velocidad.
El antecedente
Ocurrió durante la mañana del 31 de julio pasado. Un fortísimo choque dejó dos autos destrozados y un conductor huyó de la escena. La automovilista Cecilia Rodríguez Etchepare circulaba en un Ford Ka por calle Mendoza de Norte a Sur. Al avanzar por Maipú, fue embestida en el costado derecho por un Renault Clio, conducido por Leandro Peralta.
Peralta transitaba de Oeste a Este, y luego del choque se dio a la fuga. En la esquina quedó el paragolpe y la óptica delantera del Renault Clio. Posteriormente, se presentó en la Comisaría 2ª y se puso a disposición junto con el rodado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1818717283403071836&partner=&hide_thread=false
El último caso
La joven iba caminando por la vereda y en la intersección dos vehículos chocaron y fueron contra ella. Según testigos del siniestro, la chica pudo llegar a saltar el auto, pero fue alcanzada por uno de los autos, que la golpeó en sus piernas. Ella se encontraría en el Hospital Rawson con lesiones y fuera de peligro, expresaron Francisco Nicolía y Romina Mascarell miembro de UFI Delitos Especiales.
Toda esta escena quedó grabada en las cámaras de seguridad del Market de PedidosYa. El local también sufrió pérdidas materiales porque uno de los autos se estampó contra el inmueble y le dejó todo el frente destrozado.
whatsapp-image-2024-09-10-at-103920jpeg.webp
Sobre la mecánica del siniestro se supo que un Renault Logan circulaba por Mendoza de Norte a Sur y el Ford Ka de Este a Oeste. Según la Ley Nacional de Tránsito la pasada la tenía el Ford Ka, pero en la intersección ninguno de los dos vehículos frenó y chocaron violentamente.
Los dos autos se dirigieron hacia la esquina Sureste -donde estaba justo la chica- el Ka terminó chocando con un árbol y el Logan embistiendo a la chica y después golpeando el frente de PedidosYa Market.
En el Renault Logan iban dos personas que terminaron con golpes leves y no fueron trasladados por EM107 al hospital, ya que fueron atendidos en el lugar. El Ford Ka era conducido por una mujer que no sufrió heridas.