lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Susana Pérez

La confesión del femicida de Pocito a un amigo: "Me mande una cagada"

Este martes 6 de diciembre, el jachallero Antonio David Pelaytay de 57 años se puso cara a cara con la justicia. El equipo de fiscales, relató los hechos del sábado 3 de diciembre, según las pruebas encontradas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la tarde de este martes 6 de diciembre, Antonio David Pelaytay de 47 años quedó imputado por el delito de homicidio agravado por la violencia de género,femicidio. Es decir, el único acusado de la muerte de Susana Pérez. La mujer asesinada de un escopetazo en la noche del pasado sábado en Pocito.

En la Sala 6 de Tribunales fue donde se realizó la audiencia donde el fiscal Francisco Michaeltorena leyó como sucedieron los hechos, según pudieron reconstruir tras las pruebas encontradas que apuntan contra Pelaytay.

Luego de disparar contra Susana, Pelaytay, salió a buscar a un amigo que vivía enfrente de él, al cual le habría confesado, “Me mandé una cagada.. estaba jugando con ella pero me mandé una cagada..Le tiré por arriba con la tumbera. ¿Qué hago? ¿Qué hago? ”, balbuceando debido al alto grado de alcohol que tenía.

Además, dio aviso al hospital de Pocito. Cuando llegaron los primeros enfermeros, tardó varios minutos en abrir la puerta. Algo que hizo dudar a los profesionales. Allí le tomaron el pulso y Susana tenía signos vitales débiles. Ante esto, Pelatay, se sorprendió y preguntó: “Está viva?” y luego, según lo contado por el personal de salud, el violento expresó, “mirá lo que me hiciste hacer”, seguido de un golpe de puño en una de las paredes.

Además, no quiso acompañar a su mujer en la ambulancia. Le dijo a los enfermeros que se iba a quedar en la casa, para que no le robaran. Esta situación, la aprovechó para adulterar la escena del crimen, moviendo muebles, cambiandose de ropa, dando vuelta el colchón y otro accionar. Todo esto tratando de lograr su impunidad.

Luego el Fiscal agregó que Pelaytay le vendió distintas versiones a todo el que le consultaba. En su cara se notaba el nerviosismo, titubeaba, hasta que fue detenido aquella noche en Comisaría N°7.

Es por esto, que el equipo de fiscalía, conformado por Francisco Micheltorena y ayudantes fiscales Adrian Elizondo y Cesar Recio, le pidió a la jueza de garantías,Celia Maldonado, 8 meses de prisión preventiva para el acusado. Ya que los fiscales entienden que podría interferir nuevamente en los hechos. Así también, cambiar la versión de los vecinos de la zona que le temen por las amistades que maneja el agresivo.

Antonio Pelaytay, se negó a declarar y seguirá preso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un peligroso asaltante, que actuó con otro cómplices, en varios robos fue atrapado en Santa Lucía.

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Superman López se baña de gloria frente a 150 mil sanjuaninos video
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.
Ricardo Gioja. Imagen cortesía

Te Puede Interesar