Un llamativo e insólito episodio se registró a primera hora de este domingo, cuando un conductor intentó evitar un control policial y una mala maniobra hizo que terminara impactando contra un muro. Todo pasó en la Ruta 12, a la altura del Monumento al Ciclista, en Rivadavia.
Fuentes judiciales detallaron que el incidente sucedió alrededor de las 6 de la mañana a metros del Camping Municipal de Rivadavia. En la zona se encontraba el control policial llevando a cabo sus tareas de prevención de tránsito cuando fueron testigos del episodio.
Un automovilista, de apellido Laciar de 37 años, se encontraba a bordo de un Volkswagen Fox cuando divisó el control y sus intenciones claramente fueron evitarlo a toda costa, por lo que intentó doblar en “U”. Retomando la marcha por dónde venía, logrando con éxito sortear el control, terminó impactando contra uno de los muros que se encuentran al costado de la ruta a la altura del Monumento al Ciclista.
De inmediato hubo intervención policial, quienes al realizar el test de alcoholemia determinaron que circulaba con 2,3 g/l en sangre. Cabe recordar que el mínimo permitido es de 0,5.
Para determinar las actuaciones siguientes se dio intervención a los funcionarios judiciales Nicolás Schiattino e Ignacio Domínguez.