sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villa Observatorio

Incendio en Chimbas: el padre de las dos niñas despertó y una de sus hijas está grave

La niña de 5 años también terminó con heridas de suma consideración. Tras conocerse la noticia, numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a pedir cadenas de oración y curaciones de palabra por la salud de ambos. La comunidad se mostró conmovida por la situación que atraviesa la familia Ormeño.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una lamentable episodio golpeó a una familia de la Villa Observatorio, en Chimbas, durante el Viernes Santo. Un incendio destruyó por completo su vivienda y dejó a una niña y a su padre con severas quemaduras. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga y permanecen internados en el área especializada en quemados. Durante este sábado, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los afectados.

Emanuel Ormeño, de 30 años, quien había sido internado en estado crítico por quemaduras internas severas debido a la inhalación de humo y gases tóxicos, logró despertar en las últimas horas. A pesar de esta evolución, continúa en terapia intensiva y permanece entubado. Al recobrar la conciencia, preguntó por la salud de sus hijas.

Respecto a las niñas, la menor de 5 años, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y permanece en estado crítico, informaron. Los médicos consideran que las próximas horas serán determinantes para su evolución. Por su parte, la hija mayor se encuentra estable y consciente.

Tras conocerse la noticia, numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a pedir cadenas de oración y curaciones de palabra por la salud de ambos. La comunidad se mostró conmovida por la situación que atraviesa la familia Ormeño. "Dios, tus manos son sanantes. Ponlas sobre Emanuel y sus hijas", expresaron en Facebook.

image.png

Campaña solidaria

Además, se inició una campaña solidaria para colaborar con la familia Ormeño. Vecinos y allegados impulsaron una colecta a través de las redes sociales, solicitando donaciones para ayudar a los damnificados. En la vivienda vivían los dos menores, su padre y la abuela paterna.

image.png

El alias para colaborar es: club.villa.obs -María Gallardo- y los interesados en ayudar, pueden comunicarse al 2645247324 -Nicolás Gallardo-. Este sábado a las 9 horas estaba programado un torneo de fútbol para recibir donaciones para la familia afectada por el incendio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar