Una pista fue la que guio a las autoridades para dar con un botín millonario que, al parecer, fue acopiado por un 'experto' en robar bicicletas. Es que personal de la Sección Robos y Hurtos, bajo los mandatos judiciales del Tercer Juzgado de Instrucción, ejecutó dos procedimientos en busca de una bicicleta y descubrió que el delincuente que las escondía no tenía sólo esa, sino otras cinco bicicletas robadas.
Según informaron fuentes policiales, el 2 de enero, una joven denunció que su bicicleta rodado 29", con cadena y candado de seguridad, había sido sustraída por malvivientes que aprovecharon que la mujer se hallaba en un sitio donde no podía controlar que estuviera a salvo.
A partir de ello, los uniformados comenzaron con la búsqueda del rodado que está valuado en 3 millones de pesos y en dos allanamientos, uno en Villa del Carril -Capital- y otro en Villa San Patricio -Chimbas-, encontraron seis bicicletas de similares características, por lo que los efectos recuperados ascenderían los 18 millones de pesos.
Además de secuestrar los vehículos de menor porte robados, los efectivos policiales que actuaron bajo las órdenes del juez Guillermo Adárvez detuvieron al sujeto que se encontraba en uno de los domicilios requisados. El delincuente, cuya identidad no trascendió y que presuntamente se dedicaba a apropiarse de este tipo de bicicletas, fue trasladado a los calabozos de la Central de Policía.
Por otra parte, desde la Policía se citó a las víctimas que sufrieron el robo de sus rodados para que realizaran el reconocimiento de los mismos y, así, recuperar lo que era suyo.