Un enfermero y una médica de un puesto de salud de un poblado alejado del Este de la provincia de San Juan protagonizaron un escándalo que incluyó reproches por cuestiones sentimentales y golpes. La Policía actuó en principio por el disturbio producido en el mismo edificio, pero más tarde tomó intervención la UFI CAVIG en razón de que la mujer denunció al enfermero por presuntas lesiones y éste quedó preso.
El incidente generó revuelo el domingo último en horas de la noche en el predio del Centro Integrador Comunitario de un poblado alejado de 25 de Mayo. Una patrulla policial concurrió al lugar porque se recibió un llamado telefónico que indicaba que había una pelea de pareja dentro del mismo centro de salud, según fuentes del caso.
Al arribar al lugar, los uniformados descubrieron que el problema era entre un enfermero y una médica que supuestamente mantenían un romance. La primera versión fue que el hombre estaba de guardia y la doctora –que no trabajaba ese día- se presentó en el puesto de salud a reprocharle algunas cuestiones privadas y le pegó una cachetada, explicó un funcionario. También se dijo que el enfermero luego reaccionó de forma violenta, agredió a la profesional y la tiró sobre una camilla mientras forcejeaban.
Los policías, en un primer momento, abrieron un expediente por el desorden. Sin embargo, después entrevistaron a la médica y ella les detalló que el enfermero le propinó varios golpes y hasta insinuó un posible abuso sexual. Fue así que los uniformados se comunicaron de inmediato a la UFI CAVIG e informaron al fiscal de turno Alejandro Mattar sobre la delicada situación.
A partir de ese momento se activó el protocolo y trasladaron a la presunta víctima a San Juan Capital para que radicara la denuncia. Esto se concretó en la madrugada de este lunes y la mujer ratificó sus dichos en la UFI CAVIG, aunque habló sólo de golpes. Además, la médica legista constató los hematomas en sus brazos y piernas que daban credibilidad al relato de la agresión física.
El fiscal pidió la detención del enfermero y el juez de garantías Federico Rodríguez libró la orden judicial. De esta manera, el hombre quedó entre rejas mientras avanza la investigación en su contra por el presunto delito de lesiones.
chapa de violencia de género.jfif