domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La ley de la selva

"Gila cul... por qué hablás de mí", la frase que desató la trifulca mortal en Santa Lucía

Como pocas veces se ve, la audiencia que cerró el caso contó con tipo de condimentos. Declaraciones, imágenes, exposición de perito y hasta una maqueta fueron de la partida.

Por Luz Ochoa 3 de noviembre de 2022 - 16:02

Este jueves por la mañana, el crimen que provocó revuelo a principio de año obtuvo una resolución clave y esa fue la del sobreseimiento de la única acusada por la muerte de Fabiana Cabrera. En una audiencia que contó con todo tipo de condimentos, Yanina 'ATR' Alderete quedó desligada del proceso penal en su contra por la trifulca mortal que encarnó.

Como si el mundo estuviera regido por la ley de la selva, donde prevalece el más fuerte, las mujeres que protagonizaron el violento episodio ocurrido en una villa de Santa Lucía se enfrentaron por recelos de vieja data y, con la vía pública como ring, se trenzaron a golpes. "Gila culiada (SIC) por qué hablás de mí", le dijo segundos antes de abalanzarse sobre ella.

maqueta.jpg
El detalle de la audiencia, que contó con diversos recursos para la exposición de la fiscalía

El detalle de la audiencia, que contó con diversos recursos para la exposición de la fiscalía

Según apuntó la fiscalía, fue la víctima quien inició el pleito e incluso le dio su celular a un joven para que grabara en video la pelea. Es que cuando Cabrera observó a Alderete en el frente de su casa, fue a buscar un fierro con punta y se dirigió hacia donde estaba. De inmediato, la atacó mientras la otra mujer tenía a su hija alzada.

El minuto a minuto del crimen en Santa Lucía

Esa paliza le provocó diversas lesiones, no sólo en sus brazos y espalda sino también en su cabeza. Del mismo modo, el fiscal Francisco Micheltorena aseveró que hirió con el arma blanca al hijo de Alderete, que se había metido para separarlas. Afortunadamente, la puñalada que le propinó no tuvo consecuencias mortales de milagro.

Durante la audiencia, el Ministerio Público se valió de todos los recursos posibles para respaldar su pedido de sobreseimiento y por ello presentó una maqueta de la escena de los hechos. De igual forma, ofreció imágenes del lugar, un plano y contó con la declaración de la médica forense María Beatriz Vázquez que mostró una por una las lesiones que sufrió Alderete. Así, el fiscal y sus ayudantes dejaron en claro que se trató de un episodio de legítima defensa.

El minuto a minuto del crimen en Santa Lucía - Parte 2

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en rivadavia: una beba se ahogo al caer en la piscina de su casa

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas

Te Puede Interesar