martes 28 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Molina

Fiscalía insistirá en que el fotógrafo acusado de violación vaya a la cárcel

Se trata de Cristian Molina, quien quedó en libertad tras la audiencia de formalización. El fiscal de la causa insistirá en la prisión preventiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todo comenzó con la denuncia de una joven de 19 años, quien fue contactada por Cristian Molina para realizar un book de fotos íntimas, pero no terminó de la mejor manera. La denunciante señaló que había sido violada por Molina. Realizó la denuncia en CAVIG y el lunes 3 de octubre por la tarde se realizó la audiencia de formalización, donde el juez de Garantía Javier Figuerola resolvió que esperara el juicio en libertad. Desde Fiscalía señalaron que pese a ello, insistirán para que el fotógrafo espere el juicio en la cárcel.

El fiscal de la UFI CAVIG, Roberto Ginsberg, señaló en declaraciones radiales que tienen hasta el martes en la mañana para presentar la impugnación, pero es una medida tomada. “Vamos a impugnar la decisión del juez de garantía en cuanto a darle la libertad. Es un delito cuya pena mínima es de seis años y consideramos que hay un peligro de fuga, por lo que vamos a impugnar la decisión del juez de Garantía solicitando la prisión preventiva por el tiempo que dura la investigación”, dijo en los micrófonos de Estación Claridad.

Esto significaría que, de otorgarle la prisión preventiva, Cristian Molina pasaría medio año detenido, que es el tiempo máximo que se ha otorgado para la investigación. El periodo puede variar, debido a que desde la UFI no descartan que ingresen más denuncias. Incluso la denunciante confirmó a este medio de forma exclusiva que una chica se había contactado con ella por WhatsApp confirmando que también había sido víctima de violación del fotógrafo. Pese a ello, Ginsberg confirmó que solo hay una denuncia.

Entre las medidas solicitadas por el fiscal, se encuentran las pruebas de laboratorio tomadas por médicos legistas, pericias psicológicas tanto del imputado como de la denunciante, el material de la cámara y el celular secuestrado y además han solicitado el registro de las cámaras del CISEM para repasar tanto la ida como la salida del hotel alojamiento donde habría sucedido el aberrante episodio, en la calle Pellegrini, en Marquesado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La atraparon robando en el ChangoMas: el insólito botín que se llevaba

Las Más Leídas

Adiós, compañera
Alerta por la llegada de viento Sur. 
Astudillo corriendo antes de que otro jinete le pega en la cabeza (Imagen captura de video). video
Un candidato a Gobernador atropelló y mató: mirá quién es
El supermercado sanjuanino acusado de discriminar trabajadoras por su peso sale a defenderse

Te Puede Interesar