Imputaron por robo agravado y dictaron la prisión domiciliaria a los dos chimberos que fueron detenidos el jueves último en Rawson cuando trasladaban una moto oculta en el baúl de un auto. Los dos son de Chimbas y uno de ellos tenía una condena de cumplimiento condicional en Flagrancia por otro hecho similar.
Los ahora imputados son Matías Sacramone y Emanuel Oyola, a quienes el fiscal Cristian Gerarduzzi y el ayudante fiscal Leonardo Arancibia les atribuyeron el presunto delito de robo agravado. El defensor fue abogado Miguel Gélvez. Según informaron, Oyola es mecánico, tiene actualmente una condena pendiente y por ahora se salvó que lo enviaran al penal de Chimbas. El juez de garantías Alberto Caballero dispuso para ambos la prisión domiciliaria.
image.png
Los detenidos. Los sospechosos junto a su abogado, Miguel Gelvez.
Sacramone conducía su Volkswagen Gol en compañía de Oyola cuando los policías de la Comisaría 34ta los hicieron parar en inmediaciones de las calles Vidart y Boulevard Sarmiento en Rawson. Eso fue a las 21 del jueves. Los uniformados les pidieron la documentación, mientras que miraron los asientos traseros y ahí vieron algo extraño. Cuando observaron detenidamente, eran las partes de una moto oculta en el baúl. Como el auto es pequeño, corrieron los asientos para que el rodado Bajaj Rouser 150cc entrara en el habitáculo.
image.png
Los investigadores. El ayudante fiscal Leonardo Arancibia y el fiscal Cristian Gerarduzzi, de la UFI Delitos contra la Propiedad.
La moto estaba desarmada, explicaron. Y ambos dijeron que acababan de comprarla. Lo cierto que en esos minutos los uniformados recibieron la comunicación de que esa moto Bajaj había sido robada a las 20 de ese mismo jueves, del interior de un complejo de departamentos del barrio Del Bono Green en Rivadavia. Los ladrones rompieron el candado de un portón y la traba de la moto para llevársela.
image.png
El magistrado. La audiencia fue presidida por el juez de garantías Alberto Caballero.
Es decir, el dueño de la moto denunció el robo a las 20 y pasadas las 21 detuvieron a Sacramone y Oyola con el rodado en Rawson. No tenían muchas formas de explicar lo que resultaba por demás sospechoso, de modo que éstos quedaron presos y a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Este viernes, Sacramone y Oyola fueron llevados ante el juez Caballero y éste habilitó la investigación penal preparatoria contra ambos, a la vez que dispuso que continúen detenidos bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
auto.jpg
Secuestrado. En este auto andaba los ahora imputados en el caso de robo.