sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Es policía, está siendo investigado por robo y saldrá de la provincia, ¿por qué?

Se trata de Federico Pacheco, miembro de la Policía de San Juan que está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de septiembre de 2022 - 07:02

Este miércoles se llevò a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares contra Federico Pacheco, miembro de la Policía de San Juan, que está siendo investigo por el presunto delito de hurto en la comisaría que cumplía funciones.

Pacheco desde que empezó a ser investigado por la Justicia (el 22 de junio) quedó suspendido de la fuerza policial y desde ese momento no cobra ningún tipo de haber. Ante la necesidad monetaria, su nuevo abogado defensor -Gustavo Federico Sánchez- pidió que a su defendido se le revocara la medida cautelar de salir de la provincia, ya que necesita del dinero y trabajaría fuera de la provincia como chofer o ayudante de chofer en vehículos de carga.

federico pacheco
Él es Federico Pacheco, el policía que será investigado por hurto.

Él es Federico Pacheco, el policía que será investigado por hurto.

Ante este fundamento presentado por la defensa y no haber objeciones por parte del Ministerio Público Fiscal, Renato Roca, el juez de Garantías Federico Rodríguez dio a lugar al pedido de la defensa y revocó esta medida cautelar por el plazo de 60 días. De igual forma, el imputado Federico Pacheco quedará bajo promesa de someterse al proceso y no entorpecer la investigación, es decir, que se deberá presentar cada vez que la justicia lo disponga.

Este policía está acusado de hurtar dos espejos retrovisores que estaban en el depósito de la seccional donde él cumplía funciones en comisaría 23ra. Pacheco está siendo investigado por el delito de hurto agravado por calidad de funcionario policial.

Pacheco primero fue defendido por la doctora María Filomena Noriega, pero este miércoles él revocó esta defensa y ratificó al letrado Gustavo Federico Sánchez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un empresario sanjuanino pagara $2 millones y trabajara gratis por el robo de modulo habitacional

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo de módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana

Te Puede Interesar