domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reporte médico

En qué estado llegó al hospital la niña que murió en Pocito

Tras el deceso, fuentes judiciales dieron a conocer el detalle en el que la menor ingresó al nosocomio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de abril de 2022 - 11:53

A última hora de este domingo, una nena de 7 años ingresó sin signos vitales al Servicio de Urgencias del Hospital de Pocito, con bajo peso y signos de abandono. Poco después del deceso, fuentes judiciales dieron detalles del estado en el que la menor llegó al nosocomio.

Según el reporte, la menor ingresó al hospital con sus pupilas dilatadas, sin reflejo corneal, en malas condiciones nutricionales, desnutrición moderada, de malas condiciones de higiene, secreción fecaloide por boca y genitales externos con materia fecal diarreica y olor nauseabundo.

Además, la menor presentaba aparente perforación intestinal, palidez generalizada de piel y mucosas, edema de miembros inferiores y vulvar.

Según el mismo reporte médico, la menor llegó al hospital de Pocito sin signos vitales y se le realizó reanimación cardiopulmonar de avanzada durante al menos 45 minutos, pero el cuadro era irreversible.

Además, manifiesta que, al momento del deceso, y ante la consulta de los médicos, los padres de la niña manifestaron que, al momento de descompensarse, la niña se encontraba al cuidado de una de sus hermanas, también menor de edad, y que no la habían visto grave ese día.

Por otro lado, el fiscal que investiga la causa, Francisco Micheltonera, de la Unidad Fiscal N°4, expresó a Tiempo de San Juan que por estas horas investigan si la niña tenía una patología de gravedad que nunca fue tratada. El resultado de la autopsia será trascendental para establecerlo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en rawson

Las Más Leídas

Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?
Imagen ilustrativa
El conmocionante y brutal femicidio en el propio edificio de Tribunales de San Juan
Aparatoso choque en Capital: dos vehículos quedaron sobre la vereda

Te Puede Interesar