Tres de los detenidos en el procedimiento del 30 agosto último cuando la Policía Federal encontró 8 kilos de cocaína en Desamparados, fueron procesados y trasladados al penal de Chimbas. Son el sanjuanino y los dos mendocinos a los que, además de la droga, le incautaron 1 millón de pesos en efectivo. Un cuarto involucrado fue sobreseído de la causa porque no encontrar indicios que demostraran que era parte de la banda narco.
Los ahora presos en el Servicio Penitenciario Provincial son el sanjuanino Sergio Emanuel “Checho” Páez y los mendocinos Agustín Gonzalo Ochoa y Oscar Mauricio Santibáñez, según informaron fuentes judiciales. El que despegó de la causa fue Carlos Aguirre, el cuarto detenido aquella noche.
Este último fue a declarar en compañía de su defensor, el abogado Leonardo Miranda, y logró zafar después de que afirmar que desconocía sobre ese cargamento de droga y de la actividad ilícita de su amigo, Sergio Páez. Por su parte, éste junto a Ochoa y Santibáñez también fueron indagados con la asistencia del abogado Gustavo De la Fuente, como defensor, pero no corrieron la misma suerte. Las pruebas los comprometían más ellos.
droga.jpg
Evidencia. Esta fue la droga incautada el 30 de agosto último.
El juez federal Leopoldo Rago Gallo procesó a estos tres últimos por el delito de transporte, distribución y tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, agravado por la participación de dos o más personas, informaron fuentes judiciales. Con esto, dictó la prisión preventiva para todos ellos y los envió al penal de Chimbas.
Según la imputación, alguien llamó anónimamente a la Policía para denunciar que Sergio Páez era narco y comercializaba droga en su departamento ubicado en el monoblock 29 del barrio FUVA, en Desamparados, Capital. Así empezó la investigación que culminó la tarde noche del 30 de agosto último, cuando los policías se enteraron de la presencia de dos narcos mendocinos en el departamento del sospechoso.
Federal.jpg
Los detenidos. Este es el momento en que los investigadores labraban las actas de secuestro y de detención en el barrio FUVA.
Cuando allanaron el domicilio, encontraron a Páez en compañía de los mendocinos Ochoa y Santibáñez, además de Aguirre. Allí secuestraron 8 kilos de cocaína, valuada en 30 millones de pesos, y también 1 millón de pesos en efectivo y elementos para el fraccionamiento, según dieron a conocer.