Luego de haber sido acusado de violar a una chica y de haber permanecido más de un mes y medio detenido por ello, el remisero y cadete de la Policía que quedó en el ojo de la tormenta fue liberado por decisión del juez de Garantías Eugenio Barbera, quien le prohibió acercarse a la denunciante, como principal medida.
Este miércoles al mediodía, Brian Morales recibió el beneficio de la excarcelación después de que le dictaran la prisión preventiva a pedido del Ministerio Público al inicio de la causa. Es que el fiscal Tomás Plaza lo señaló como el autor responsable de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una joven a la que conocía.
Si bien la denunciante había afirmado que en un principio estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con Morales y así lo hizo, la fiscalía sostiene que la cosa se desvirtuó cuando el remisero la accedió analmente, mientras ella le suplicaba que no lo hiciera. Como prueba de ello, Plaza y su ayudante fundaron su postura en el informe del médico legista que comprobó lesiones en sus zonas íntimas y la pericia psicológica que arrojó indicios de abuso.
Además, el testimonio de una amiga de la presunta víctima resulta clave para la parte acusadora, ya que -según estimaron fuentes allegadas- complicaría todavía más al remisero. La misma habría asegurado que Morales les insistía con tener un trío cuando las llevaba a sus casas de regreso, tras salir del boliche.
En las puertas de Tribunales, más temprano y durante la audiencia que resultó favorable para el imputado, los familiares del técnico en Seguridad Ciudadana que espera ser nombrado por la Policía se manifestaron en contra de la aprehensión y exigieron su inmediata liberación. Para el padre, la madre y los hermanos, las relaciones fueron consentidas y la denuncia devino como una especie de venganza.
También, los integrantes del entorno del futuro uniformado señalaron que en el discurso de la denunciante hubo contradicciones y que, algo pasó en el medio, que luego arremetió en su contra.
Remisero acusado de violación: la indignación de la familia del imputado