viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras reclamos de su familia

El remisero acusado de violación fue liberado, pero no se podrá acercar a la denunciante

Se trata de Brian Morales, el joven cadete de la Policía que permaneció detenido por más de un mes y medio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de junio de 2022 - 14:10

Luego de haber sido acusado de violar a una chica y de haber permanecido más de un mes y medio detenido por ello, el remisero y cadete de la Policía que quedó en el ojo de la tormenta fue liberado por decisión del juez de Garantías Eugenio Barbera, quien le prohibió acercarse a la denunciante, como principal medida.

Este miércoles al mediodía, Brian Morales recibió el beneficio de la excarcelación después de que le dictaran la prisión preventiva a pedido del Ministerio Público al inicio de la causa. Es que el fiscal Tomás Plaza lo señaló como el autor responsable de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una joven a la que conocía.

Si bien la denunciante había afirmado que en un principio estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con Morales y así lo hizo, la fiscalía sostiene que la cosa se desvirtuó cuando el remisero la accedió analmente, mientras ella le suplicaba que no lo hiciera. Como prueba de ello, Plaza y su ayudante fundaron su postura en el informe del médico legista que comprobó lesiones en sus zonas íntimas y la pericia psicológica que arrojó indicios de abuso.

x.jpg

Además, el testimonio de una amiga de la presunta víctima resulta clave para la parte acusadora, ya que -según estimaron fuentes allegadas- complicaría todavía más al remisero. La misma habría asegurado que Morales les insistía con tener un trío cuando las llevaba a sus casas de regreso, tras salir del boliche.

En las puertas de Tribunales, más temprano y durante la audiencia que resultó favorable para el imputado, los familiares del técnico en Seguridad Ciudadana que espera ser nombrado por la Policía se manifestaron en contra de la aprehensión y exigieron su inmediata liberación. Para el padre, la madre y los hermanos, las relaciones fueron consentidas y la denuncia devino como una especie de venganza.

xx.jpg

También, los integrantes del entorno del futuro uniformado señalaron que en el discurso de la denunciante hubo contradicciones y que, algo pasó en el medio, que luego arremetió en su contra.

Remisero acusado de violación: la indignación de la familia del imputado

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conductor ebrio choco por atras a dos motociclistas y mato a una

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.

Te Puede Interesar