viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable

El hombre encontrado sin vida en Ullum era Jorge Carrizo

El Operativo Rastrillaje halló dentro de un canal a la persona que era intensamente buscada durante los últimos días, informaron fuentes oficiales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El peor final. Durante la mañana de este domingo, el Operativo Rastrillaje, que se montó para dar con el paradero de Jorge "Gauchito" Carrizo, encontró un cuerpo sin vida dentro de un canal de Ullum. En horas de la tarde, fuentes oficiales confirmaron que la persona hallada sin signos vitales era el hombre de 40 años.

Autoridades a cargo de la búsqueda informaron que los familiares de Carrizo lo identificaron en la morgue judicial. A través de un comunicado, dijeron que el cuerpo reunía todas las características aportadas en la denuncia, incluso una cicatriz en el abdomen.

En la mañana de este domingo, el Operativo Rastrillaje logró extrae del fondo del canal, a unos 5 o 6 metros de profundidad aproximadamente, el cuerpo de Carrizo. Junto con el médico legista y personal de Criminalística, la doctora Beatriz Vazquez pudo observar que, al examen externo, el cadáver presentó maceración híbrida a predominio de palmas y plantas, con equimosis y excoriaciones en párpados derechos, rodilla y pierna derecha y cara anterior de pierna izquierda.

Es compatible con muerte por asfixia por sumersion, no observando primeramente ninguna otra lesión que permita suponer algún ataque externo, indicaron. Es compatible con muerte por asfixia por sumersion, no observando primeramente ninguna otra lesión que permita suponer algún ataque externo, indicaron.

Trabajaron en el lugar de la búsqueda el jefe y subjefe de la Policía, GERAS, División de la Guardia de Infantería, Canes, Montada, Búsqueda y Rescate de Personas, Bomberos, Comisaría jurisdiccional y división Criminalística, todos bajo la supervisión de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Adrián Riveros y el ayudante fiscal Sebastián Gómez.

El testimonio del hermano

Casi una semana había pasado desde la última vez que vieron al "Gauchito" Carrizo, quien estaba desaparecido desde el pasado 30 de agosto. En medio de un intenso operativo para dar con su paradero, Alfredo Carrizo, hermano del hombre, contó cuándo y cómo fue la última vez que lo vieron.

"Mi hermano salió con mi papá a pastorear los animales. El día anterior a desaparecer, el viernes 25 de agosto, mi papá notó que tenía fiebre y que no estaba nada bien, por lo que le dijo que volviera a la casa. Al principio no quería bajar porque el lunes bajaban los dos para ir a cobrar el martes. El sábado en la tarde, mi papá le decía 'bajate, ensilla el caballo y baja'. En la tarde-noche decidió bajar y mi papá le dijo 'hijo andá para que te hagan atender'. Dijo que iba a bajar caminando porque 'no había pasto para los caballos'", contó Alfredo en diálogo con Estación Claridad.

El "Gachito" obedeció el consejo de su padre y emprendió camino a su hogar y esa fue la última vez que lo vieron. Alfredo explicó que si bien hay señal en la zona, ni su padre ni su hermano tenían teléfono celular, por lo que la familia se enteró que estaba perdido recién el martes 29 cuando su padre volvió del trabajo y se dio cuenta que no había llegado a destino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un automovilista alcoholizado atropello de atras a un motociclista en el acceso sur

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur

Te Puede Interesar