El escándalo que involucra a dos policías federales de San Juan, y que salió a luz en marzo último por una denuncia del suboficial contra su expareja por divulgar fotos de él teniendo sexo, tuvo un nuevo round. La mujer policía denunciada por sextorsión, ahora acusó a su antiguo marido por el presunto abuso sexual de sus hijas.
La disputa tiene como protagonistas a un suboficial y a una mujer policía que fueron pareja durante 15 años y que compartieron tareas en la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, contaron fuentes allegados al caso. Ellos se separaron en malos términos en 2022 y ahí empezó el conflicto con denuncias por maltratos e impedimentos para que el hombre viera a sus hijos. Mientras tanto, él formó pareja con otra mujer, según revelaron otros policías.
La situación se agravó en marzo último, cuando el federal denunció que su exconcubina ingresó a su cuenta de correo y a su celular a través de otro dispositivo informático, y le sustrajo fotos íntimas, señalaron fuentes judiciales. Eran fotos de él teniendo sexo, que supuestamente fueron enviadas a su familia, a sus conocidos y hasta sus jefes dentro de la fuerza para desprestigiarlo públicamente, de acuerdo a las versiones.
Según confirmaron en Tribunales, esa denuncia por violar la intimidad de otra persona –lo que llaman sextorsión o porno venganza- fue radicada en la UFI CAVIG, pero por cuestión de competencia luego pasó a un juzgado correccional. Actualmente el caso se está investigando.
El problema de pareja continuó y ahora la que arremetió fue la mujer policía, quien en una nueva presentación judicial denunció al federal por el presunto abuso sexual de sus hijas. Lo acusó de supuestos manoseos contra las niñas.
Esa denuncia fue presentada en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI y el fiscal Nicolás Schiattino está evaluando la presentación, explicaron fuentes judiciales. Es más, el representante del Ministerio Público Fiscal aparentemente no cuenta aún con elementos para imputar al policía federal de un posible delito sexual.
Es por esto que este viernes realizaron una audiencia en Tribunales para pedir un anticipo jurisdiccional de prueba. En ese acto estuvieron presentes el ayudante fiscal Alejandro Solera -en representación del fiscal Schiattino-, el juez de garantías Federico Rodríguez y la abogada Sandra Leveque, como defensora del federal.
El ayudante fiscal expresó que todavía no existen indicios suficientes para abrir una causa penal y solicitó al juez Rodríguez la autorización para tomar declaraciones a las niñas. Lo que quieren es saber que hay de cierto con respecto a lo que denunció la madre, recién ahí se verá si piden formalmente investigar al policía.