lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caucete

El exfuncionario de Julián Gil, detenido por error, rompió el silencio

Escribió un mensaje declarando que fue víctima "de una mala investigación policial y judicial".

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de agosto de 2022 - 08:49

Fernando Contreras, el exsecretario de Gobierno de Julián Gil en Caucete, dio un comunicado luego de que quedara en libertad. Dijo ser víctima de la prensa, como así también de la justicia y la policía por hacer una mala investigación.

El último domingo fue apresado por la Policía por un supuesto delito de coacción. Este miércoles se dio a conocer que el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción lo dejó en libertad por falta de mérito, expresaron fuentes policiales.

Luego de recuperar su libertad, el exfuncionario habló sobre lo que vivió cuando fue detenido el último domingo “irrumpieron en mi domicilio un despliegue impresionante de policías, los cuales entraron golpeando puertas y me sacaron de la cama sin darme explicaciones. Delante de mis hijos menores de edad y mi esposa. Estuve tres días y tres noches en un calabozo cumpliendo una condena anticipada por un hecho que nunca cometí”. Y agradeció el accionar de su abogado, el exintendente de la provincia Julián Gil.

El mensaje completo:

“He sido víctima de la prensa escrita y de una mala investigación policial y judicial. La prensa escrita preopinó se metieron a inventar cuestiones de mi vida privada totalmente inventadas que nada tenían que ver con la causa causándome un irremediable daño moral y social. Esta pesadilla comenzó el domingo por la mañana cuando irrumpieron en mi domicilio un despliegue impresionante de policías, los cuales entraron golpeando puertas y me sacaron de la cama sin darme explicaciones. Delante de mis hijos menores de edad y mi esposa.

Estuve tres días y tres noches en un calabozo cumpliendo una condena anticipada por un hecho que nunca cometí y que gracias al rápido accionar de mi abogado defensor el Dr. Julián Gil, quien inmediatamente realizó el planteo de la situación fáctica y pedido de producción de la prueba para comprobar mi inocencia, la cual fue ordenada por el Juez que entiende en la causa y producida desvinculándome de la misma. Lo cierto es que por este mal entendido y mal procedimiento he quedado escrachado por la prensa escrita quienes al menos debieran pedir disculpas. Estoy de acuerdo que se investigue pero que se respete el derecho de libertad de las personas y que no se cometan estos atropellos contra los ciudadanos de bien. Más allá de esta pesadilla que he padecido con mi familia que quede en claro ante la sociedad que Fernando Ariel Contreras es una persona de bien que nunca cometió ningún ilícito y que ha sido víctima de un mal proceder y que está comprobada mi inocencia.” (sic)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un policia sanjuanino, detenido por golpear a su pareja embarazada en la sala de espera de un hospital

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!

Te Puede Interesar