sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Y ahora?

El cura Walter Bustos, en problemas: la pericia confirmó que se comunicó con el allegado de una víctima

El mensaje salió de su celular y fue enviado después de haber sido absuelto en el segundo juicio en su contra. ¿Quiso ocultar su celular cuando lo allanaron? Los detalles.

Por Pablo Mendoza

El mensaje salió del celular del cura Walter Bustos, la pericia realizada a su teléfono móvil lo dejó en evidencia, confirmaron fuentes judiciales a este diario. Además, se dieron a conocer detalles sobre el allanamiento que se realizó en su vivienda el 4 de mayo, ¿intentó ocultar su teléfono?

Desde la Justicia dijeron a Tiempo de San Juan que el mensaje fue enviado el 2 de mayo y llegó al teléfono de la novia de la primera víctima, en el cual el sacerdote está condenado a 3 años de prisión condicional (sentencia confirmada por la Corte de Justicia sanjuanina).

Esta nueva denuncia contra él se radicó rápidamente en UFI CAVIG al otro día (3 de mayo). Las primeras pruebas comprobaban de que esta desobediencia había ocurrido y el fiscal Roberto Ginsberg le solicitó a la jueza de Garantías Mónica Lucero una orden de allanamiento para el secuestro del celular.

WhatsApp Image 2024-05-09 at 09.26.25.jpeg
El cura Walter Bustos junto a su abogada defensora Sandra Leveque en CAVIG cuando fue oficialmente notificado sobre la nueva denuncia.

El cura Walter Bustos junto a su abogada defensora Sandra Leveque en CAVIG cuando fue oficialmente notificado sobre la nueva denuncia.

La medida se realizó 4 de mayo en horas de la tarde y con la presencia de testigos, los brigadistas de CAVIG realizaron la medida. Según dijeron desde la Policía, uno de los investigadores se dio cuenta que el cura intentó esconder el teléfono cuando se estaba haciendo el allanamiento, pero la maniobra fue vista por el miembro policial y le secuestraron el móvil. También expresaron que el sacerdote los habría tratado mal.

El celular quedó secuestrado y tras más de 20 días de espera, desde la Justicia confirmaron que el mensaje salió del celular de Walter Bustos.

El mensaje que mandó el cura Walter Bustos

“Hola (...) Soy padre Walter. Quería charlar un ratito con vos. Cuando puedas y a donde vos prefieras. A lo mejor estés complicada de tiempo. Por eso no voy a demorarte. A lo sumo 30 minutos. Esperando que te encuentres bien. Abrazo grande en el Señor y bendiciones a la familia”.

¿Ahora qué pasará?

Tal como había dicho este medio, aparentemente esta maniobra pasará como una infracción a las reglas de conducta y será derivada a la Sala Penal. Ahí el juez que lo condenó (Víctor Muñoz Carpino) es el que resolverá si le revoca la condicionalidad o solo le llama la atención.

Bustos sigue en el ojo de la tormenta…

A pesar desde que su entorno insiste que es una maniobra persecutoria contra él y que aseguran que está cansado y triste por esta situación; la fiscalía del último hecho fue nuevamente contra él e impugnaron el fallo donde lo absolvieron en un fallo dividido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
incendio mortal en chimbas: confirmaron la causa de muerte de la victima

Las Más Leídas

Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.
Incendio mortal en Chimbas: confirmaron la causa de muerte de la víctima

Te Puede Interesar