El caso del agente de policía que cayó preso por intentar robarle el arma, amenazar y golpear a su expareja (que también es parte de la policía), ocultaba una tremenda historia de violencia de género y que la damnificada venía padeciendo por cerca de un año. Él nunca entendió que la relación había terminado y aun así no la dejaba en paz.
La seguía por todos lados y a pesar de que ella lo denunció en UFI CAVIG, él no paró y la llamó para seguirla amenazando propinándole fuertes insultos. Ellos no están juntos hace un año, pero Alex Simón Aciar nunca asumió esta realidad y la seguía a todos lados, casa de trabajo, familia, amigos, etc. No de la dejaba en paz, expresaron desde la Justicia.
El fiscal Roberto Ginsberg de UFI CAVIG dio a conocer que todo comienza en la última Fiesta Nacional de Sol. Ella estaba cumpliendo horas en el operativo de la Policía, pero Aciar para estar cerca de ella se puso su uniforme y fue hasta el Estadio San Juan del Bicentenario para que se le consignara un lugar en el operativo.
WhatsApp Image 2024-11-08 at 12.42.29.jpeg
Ahí este se comunicó con la damnificada mandándole mensajes, Ella cumplió su horario y se fue a una esquina para tomarse un taxi e ir hacia la casa de su mamá. En ese momento, un compañero le ofreció llevarla en auto y ella aceptó.
Cuando la víctima se bajó del auto, Aciar venía siguiéndola en su moto y empezó a insultarla y decirle otros improperios, “Te fuiste a cul.. mentirosa”, luego este se le abalanzó e intentó quitarle el arma reglamentaria dos veces. La oficial solo atinó a forcejar y pedir ayuda a gritos. Salió la madre a ayudarla, Aciar la soltó y las dos se metieron a la casa.
WhatsApp Image 2024-11-08 at 12.42.30.jpeg
Las amenazas siguieron y muy violentas. La fiscalía mostró un aportado por la víctima donde se escucha a Aciar insultándola a viva voz, tras hacer la denuncia, “Mentirosa chupa p…, la con… de tu madre, mentirosa cul…”. Mirá el video:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1854936046946914813&partner=&hide_thread=false
El acusado quedó imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenazas y tentativa de robo en calidad de autor.
El fiscal solicitó que a este sujeto se le dictara la prisión preventiva por 3 meses, ya que tiene probado que Aciar puede influenciar en testigos (tienen a conocidos en común en la fuerza) y esto podría entorpecer la investigación. Ahí el fiscal se refirió precisamente a un supuesto cabo de Policía, apellido Tejada y que trabaja en Tribunales, que le llamó a la denunciante insistiéndole que se junten para hablar.
WhatsApp Image 2024-11-08 at 12.42.30 (2).jpeg
La abogada de Aciar, María Filomena Noriega, solicitó que su cliente quedara en libertad con medidas menos gravosas. La letrada manifestó que los hechos no fueron así y que tiene “una conducta intachable en la policía”.
Finalmente, la jueza de Garantías Flavia Allende resolvió dictarle prisión preventiva al acusado pero en su domicilio, es decir, que no irá al penal o a una sede policial. Esta medida cautelar será por el plazo de 1 mes.
Nueva chapa de violencia de género.jpeg