miércoles 17 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exdiputado denunciado por lesiones

Eduardo Cáceres procesado por violencia de género: ¿se archiva su causa?

La fiscal encargada de elevar la causa a juicio habría optado para que el exdiputado nacional del Pro sea sobreseído de este delito.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de julio de 2022 - 08:39

Eduardo Cáceres en medio de la pandemia fue denunciado por su ex pareja Gimena Martinazzo por lesiones leves. La causa estaba en la última instancia para que se elevara a juicio, pero aparentemente según escribió Diario de Cuyo, la fiscal correccional Yanina Galante habría pedido al juez que el exdiputado nacional por el Pro sea sobreseído.

La fiscal habría encontrado incongruencias en los dichos de Martinazzo con las pruebas que fueron presentadas por la defensa en la parte final de la investigación. Es decir, que Galante le pidió al juez (Carlos Lima) que desvincule de este caso a Eduardo Cáceres.

Cabe destacar que Cáceres fue procesado por el juez Federico Rodríguez (en el sistema de justicia viejo) por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Este procesamiento fue apelado por la defensa del exdiputado y recayó en una Cámara Penal. El triunvirato de jueces Maximiliano Blejman, Juan Bautista Bueno y Silvina Rosso de Balanza de Sala II confirmaron el procesamiento y hasta le agregaron otro agravante. Quedando la causa caratulada como: lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

Ante esta confirmación en el procesamiento el exdiputado nacional expresó: "Hace unos meses denuncié por falsa denuncia a Gimena Martinazzo por la denuncia que efectuó contra mí", manifestó y agregó: "Vengo sosteniendo que esas lesiones yo no las hice, que hubo una clara intención para frustrar mi carrera política".

La denuncia de Gimena Martinazzo fue en noviembre de 2020. Ella denunció ante la justica que con Eduardo Cáceres tuvieron una discusión y fue golpeada. Las lesiones fueron constatadas por el médico legista. Aquí la imagen que Martinazzo hizo en sus redes sociales.

gimena martinazzo.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la viuda negra reconoce que sedujo y mato a un jubilado para robarle: acepta 13 anos de carcel

Las Más Leídas

Emiten nuevo alerta de Zonda para San Juan: ¿cuándo llega?
Robo del siglo: el ideólogo del plan criminal habla por primera vez y deja un extraño recuerdo de su paso por San Juan
Así quedó el Bora en la tragedia de 9 de Julio. Imagen fiscalía
¡Sí, quiero!: la sanjuanina que se hizo viral por perder su vestido de novia tuvo su noche soñada
El sanjuanino Jorge Mataix, (de verde a la derecha), con el referente nacional Miguel Bustinduy, en un acto de la Lista Azul que le dará pelea al oficialismo en la UTA.

Te Puede Interesar