VIOLENCIA DE GÉNERO

Confirman el procesamiento para Cáceres, el diputado nacional acusado de golpear a su expareja

El último 25 de noviembre se cumplió un año de la denuncia que realizó, Gimena Martinazzo contra el referente del pro sanjuanino, Eduardo Cáceres.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:50

Este jueves a primera hora se dio a conocer que el triunvirato de jueces compuesto por, Maximiliano Blejman, Juan Baustista Bueno y Silvina Rosso de Balanza, confirmaron el procesamiento para Eduardo Cáceres -diputado nacional y referente del Pro de la provincia- acusado de golpear a su ahora ex pareja, Gimena Martinazzo; expresaron altas fuentes de la justicia.

El pasado diciembre de 2020, el juez Federico Rodríguez (actual juez de garantías y ex titular del Cuarto Juzgado Correccional) procesó por lesiones leves agravadas por el vínculo a Cáceres. El imputado inmediatamente apeló este fallo y recayó en la Sala Segunda de lo Penal y Correccional. Tras casi un año de espera, los magistrados ratificaron la resolución del actual juez de garantías, Federico Rodriguez, dijeron en la Justicia.

Un 25 de noviembre de 2020, la dirigente del Pro local Gimena Martinazzo formalizó la denuncia en la justicia contra el diputado y a lo largo de todo el proceso de investigación mostró las pruebas que tenía en contra de Cáceres.

El pasado 25 de noviembre de este año, la denunciante hizo un descargo en sus redes sociales y relató parte de su declaración en la Justicia: "el acusado le arrebató el teléfono y dio media vuelta, tras lo cual la deponente (Martinazzo) se colgó del cuello del acusado en un intento de sacarle el celular. El imputado comenzó un forcejeo. Inmediatamente la tiró al piso, quedando la suscripta boca arriba y luego Cáceres se le subió encima y se sentó arriba de ella, dándole la espalda y con las manos intentaba taparle la boca, ya que la deponente pedía a gritos auxilio. En un momento dado, el acusado giró y la agarró de los pelos y la tiró al sillón. Una vez en el mismo, la dicente comenzó a defenderse golpeándolo con el taco de su bota que tenía puesta en el hombro del acusado".

Gimena Martinazzo

El caso generó una explosión interna en el Pro local. De pronto, el partido amarillo estaba partido entre alfiles de Cáceres y de Martinazzo. De hecho, lo primero que hizo el diputado fue dejar entrever que ella era -es- la sucesora de la banca en el Congreso y que quería debilitarlo para quedarse con el puesto. No pasó. Al contrario, tras varias acusaciones cruzadas, principalmente por el manejo irregular de fondos del partido, Martinazzo quedó marginada de la discusión política. Las filas se cuadraron detrás del presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, quien obtuvo el segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio para ser diputado nacional.

Comentarios