descargo en redes

Tras la confirmación del procesamiento, Cáceres aseguró que se trata de una falsa denuncia

El diputado nacional acusado de agredir a su ex pareja volvió a insistir con que los testigos mintieron para perjudicarlo y para acabar con su carrera política.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:26

Después de que trascendiera que la Cámara Penal ratificó el procesamiento por lesiones leves agravadas por el vínculo contra Eduardo Cáceres en perjuicio de Gimena Martinazzo, el diputado nacional se lamentó el fallo e insistió con que se trata de una falsa denuncia que tenía como fin acabar con su carrera política. 

Así lo expresó en un comunicado oficial a través de sus redes sociales, donde aseguró que los testigos que participaron en el proceso de investigación del hecho mintieron para perjudicarlo.

"Hace unos meses denuncié por falsa denuncia a Gimena Martinazzo por la denuncia que efectuó contra mí", manifestó y agregó: "Vengo sosteniendo que esas lesiones yo no las hice, que hubo una clara intención para frustrar mi carrera política". 

Este jueves a primera hora se dio a conocer que el triunvirato de jueces compuesto por Maximiliano Blejman, Juan Baustista Bueno y Silvina Rosso de Balanza confirmó el procesamiento contra el legislador del Pro, acusado de agredir a Martinazzo. En diciembre pasado, el juez Federico Rodríguez (actual juez de garantías y ex titular del Cuarto Juzgado Correccional) lo había procesado y por ello la defensa del imputado apeló la resolución. 

Fue por eso que la autoridad superior, es decir los integrantes de la Sala Segunda de la Cámara Penal, analizó la queja de la defensa técnica y respaldó la decisión del magistrado de primera instancia. 

Sobre la causa que lo tiene en la mira, Cáceres indicó que hay evidencia que avala el móvil político para desfavorecerlo. "Existen pruebas contundentes (informe de Movistar con ubicaciones precisas de teléfonos) que acredita un móvil político y personal, y que dos testigos que ofrecí para mi defensa, también mintieron para favorecer a Martinazzo".

No obstante, esas evidencias no fueron aceptadas en esa instancia de investigación y sí serán parte de la segunda etapa del proceso, es decir del juicio. "La resolución de hoy autoriza las pruebas que ofrecí y que fueron rechazadas en su momento. Ahora bien, una de esas pruebas rechazadas, las cámaras de seguridad de CISEM que acreditaba a Martinazzo mintiendo, hoy están borradas", advirtió. 

Para culminar con su descargo, el diputado que dejará su banca el próximo 10 de diciembre cuando acabe su mandato declaró: "Aspiro a una justicia más responsable, al igual que muchas personas que reclaman lo mismo, yo no bajaré los brazos".

El 25 de noviembre de 2020, la dirigente del Pro local Gimena Martinazzo formalizó la denuncia en la justicia contra el diputado y a lo largo de todo el proceso de investigación mostró las pruebas que tenía en contra de Cáceres, entre ellas hubo fotos de las supuestas lesiones que él ahora niega y que trascendieron en la prensa. 

Además compartió las siguientes imágenes, como parte de la resolución: 

Comentarios