Violencia de género

Martinazzo dijo que lloró al conocer el procesamiento de Cáceres y que ampliará las pruebas

La vicepresidente del Pro San Juan manifestó su alegría con la decisión judicial por la que esperó más de un año.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:03

Este jueves, la Sala II de la Cámara Penal ratificó el procesamiento por lesiones leves agravadas por el vínculo contra el diputado nacional Eduardo Cáceres en perjuicio de Gimena Martinazzo. La mujer, vicepresidente del Pro, dijo al conocer la noticia: "Es un alivio muy grande y hasta lloré para descargarme". La denuncia llevaba más de un año sin moverse hasta hoy. 

La causa se inició el 25 de noviembre de 2020, cuando Martinazzo hizo la presentación ante la Justicia y luego compartió una foto de sus lesiones en las redes sociales. Sobre el avance que representó la decisión penal, la dirigente de Rawson expresó "ahora sigue el proceso durante el juicio e iremos presentando pruebas. En las próximas horas tengo reuniones con los abogados para ver cómo continuamos".

Además, Martinazzo manifestó su alegría por la carátula de la causa, definida por el triunvirato de jueces compuesto por Maximiliano Blejman, Juan Baustista Bueno y Silvina Rosso de Balanza, que incluye violencia de género. "Es un agravante que nosotros habíamos apelado", dijo a Radio Sarmiento. También señaló que "vamos a adjuntar la causa de Paola Miers, en la que Cáceres la pone como testigo y ella dijo que la había sobornado". 

La palabra de Eduardo Cáceres

Cáceres indicó que hay evidencia que avala el móvil político para desfavorecerlo. "Existen pruebas contundentes (informe de Movistar con ubicaciones precisas de teléfonos) que acredita un móvil político y personal, y que dos testigos que ofrecí para mi defensa, también mintieron para favorecer a Martinazzo".

No obstante, esas evidencias no fueron aceptadas en esa instancia de investigación y sí serán parte de la segunda etapa del proceso, es decir del juicio. "La resolución de hoy autoriza las pruebas que ofrecí y que fueron rechazadas en su momento. Ahora bien, una de esas pruebas rechazadas, las cámaras de seguridad de CISEM que acreditaba a Martinazzo mintiendo, hoy están borradas", advirtió. 

 

Comentarios