El miércoles, una docente fue víctima de un violento asalto en Rawson cuando, junto a su hijo menor, caminaba hacia la Escuela Nicanor Larraín. El ataque ocurrió alrededor de las 13.20, en calle Zapiola, entre Guayaquil y Tumbez, cuando un hombre armado con un cuchillo la interceptó y exigió que le entregara su celular.
La víctima, sorprendida por el agresor, identificado como Edgar Saavedra, intentó resistirse. Sin embargo, el ladrón la sujetó, tironeando su guardapolvo y haciéndola caer al suelo mientras su hijo observaba la escena. Al ver la resistencia de la mujer, el delincuente la sujetó del cuello y amenazó también al menor, quien gritaba indicando dónde estaba el celular. Finalmente, el hombre tomó el teléfono y huyó hacia calle Tumbez.
Dos testigos que presenciaron el hecho alertaron a la Policía de San Juan y proporcionaron una descripción del sospechoso. Minutos después, los efectivos localizaron a Saavedra en las cercanías de la Villa Hipódromo, corriendo a gran velocidad por calle Necochea. Durante la persecución, el delincuente arrojó un objeto sobre el techo de una casa, que luego fue identificado como el celular robado, el cual la docente reconoció como suyo. Posteriormente, también se encontró el cuchillo usado en el asalto.
El Ministerio Público Fiscal fue notificado, y el fiscal ayudante de turno junto a la fiscal de Flagrancia, Virginia Branca, ordenaron el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia para llevar el caso a juicio rápidamente. La víctima denunció que el celular recuperado ya no tenía el chip, posiblemente extraído por el agresor antes de su detención.