Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl caso que se conoció en agosto último de la chica con retraso madurativo que fue violada y embarazada, y que obligó a que le practicaran el aborto, tuvo un nuevo capítulo. La prueba de ADN reveló que quien embarazó a la chica con discapacidad no fue el cuñado, actualmente detenido y principal sospechoso. Esto derivó en que detuvieran al otro imputado, un encargado de finca que también se encuentra imputado en la causa y que gozaba de libertad.
La detención del encargado de finca de 56 años fue solicitada por la fiscal Valentina Bucciarelli y las ayudantes fiscales Luciana Fasoli y Gabriela Blanco de la UFI ANIVI y la orden la emitió el juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro. Lo que se trata de establecer es quién fue el que violó y embarazó a esa chica de 15 años con discapacidad.
Esta causa se inició en abril último y en principio lo que se investigó fue los presuntos tocamientos de los que era objeto la jovencita por parte de este hombre de 56 años. Y es que primero, ella habló de manoseos y apuntó contra esta persona a la cual conocía. El hombre es el encargado de la finca donde antes vivía la familia de la chica.
La misma adolescente después mencionó a su cuñado, como otro de los hombres que supuestamente abusaba de ella mediante tocamientos. Hasta ahí, podía existir un abuso sexual simple. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado el 18 de agosto pasado -el día de la audiencia de formalización-, cuando el personal de la UFI ANIVI tomó conocimiento que la adolescente tenía un embarazo de 21 semanas.
Ese embarazo era prueba de que no sólo la sometieron a tocamientos, sino que había violado. Al respecto, la víctima alcanzó a señalar nuevamente a su cuñado. En función a esto fue que la fiscal Bucciarelli y la ayudante fiscal Fasoli imputaron al joven de 26 años del presunto delito de abuso sexual con acceso carnal y el juez dispuso su prisión preventiva por el plazo de 3 meses. Por otro lado, el encargado de la finca fue imputado de abuso sexual simple y quedó en libertad.
Ambos se abstuvieron de declarar por consejo de su defensora, la abogada María Filomena Noriega, quien expresó que ambos son inocentes. Mientras tanto, en los días posteriores, la víctima fue sometida a la intervención legal del embarazado teniendo en cuenta que esa gestación era producto de una violación.
Ahora bien, en estos días se conoció el resultado del cotejo del perfil genético del cuñado –el principal imputado- y de la muestra tomada del feto para ver si coincidían. La prueba de ADN arrojó un resultado negativo. Esto en teoría favorece al cliente de la abogada Noriega, pero no quita las sospechas de que haya violado a la víctima. Por eso seguirá detenido.
El que está en problemas ahora es el hombre de 56 años porque las sospechas sobre la violación y el embarazo se volcaron sobre él. De ahí que fue detenido este viernes en su casa en 25 de Mayo.
En horas de la tarde, el encargado de la finca concurrió a la audiencia con la abogada Noriega y las ayudantes fiscales Fasoli y Blanco le notificaron que quedaba imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal y pidieron su prisión preventiva. El juez Abelín Cottonaro hizo al lugar y dispuso que el jornalero permanezca detenido por el plazo de 20 días hasta que se le someta a la prueba de ADN para saber si él embarazó a la chica.