sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rawson

Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes

El operativo a nivel país está bajo el nombre "Adam Black". En la provincia, por ahora, hay dos detenidos y más de 8 vehículos secuestrados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde las 3:00 de la mañana de este jueves, personal de la UFI Delitos contra la Propiedad junto a miembros de la Policía de Córdoba realizaron tres allanamientos en simultáneo en el departamento Rawson, porque en San Juan habría un nexo con una red delictiva a nivel nacional que tenía base en Córdoba.

Desde la Justicia expresaron que en diferentes domicilios de Rawson encontraron un desarmadero que estaría vinculado a esta red delictiva. En un domicilio ubicado por calle Cano se secuestró un total de 7 camionetas, 1 auto y muchísimas autopartes de diferentes vehículos; todos de dudosa procedencia.

Por ahora en San Juan hay dos personas detenidas.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 07.39.41.jpeg

En este lugar de "compra y venta de vehículos" por calle Cano también secuestraron un rifle y los investigadores estaban esperando la confirmación de Criminalística si era apta para el disparo. Los investigadores comentaron a este diario que el hombre allanado en este domicilio dijo que tenía toda la documentación de estos vehículos, pero en esta propiedad no fueron hallados. El otro detenido fue atrapado en el B° Río Blanco y en eses domicilio encontraron gran cantidad de documentación.

Aquí en San Juan trabajó personal de la brigada de Robos y Hurtos con el mando de los fiscales coordinadores Claudia Salica y Cristian Catalano, en el lugar también estuvieron los ayudantes fiscales, Paula Aarredondo, Juan Manuel García Castrillón, Carlos Yanzón y Leonardo Arancibia de UFI Delitos contra la Propiedad.

ufi.jpg
Miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajando en el lugar.

Miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajando en el lugar.

Uno de los fiscales a cargo de la investigación en la provincia comentó que se halló una gran cantidad de objetos en este domicilio, todo quedará secuestrado hasta verificar la procedencia de los mismos.

Los allanamientos se han realizado en Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, entre otras provincias y todos han tenido resultado positivo. Este caso en Córdoba se está investigando como una asociación ilícita y supuestamente los involucrados se encargan de la compra y venta de vehículos robados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
incendio mortal en chimbas: confirmaron la causa de muerte de la victima

Las Más Leídas

Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.
Incendio mortal en Chimbas: confirmaron la causa de muerte de la víctima

Te Puede Interesar