“El Cuadrado” Arbulu y su prima continuarán presos por la causa en la que están acusados de herir de un escopetazo a un adolescente y disparar contra dos domicilios del barrio La Estación en Rawson. Así lo dispuso este viernes el juez de garantías que investiga esos ataques tipo mafioso que tendrían su origen en una vieja disputa entre dos familias.
La audiencia se concretó en la mañana de este viernes y fue presidida por el juez Gerardo Fernández Causi, quien habilitó la investigación penal preparatoria por el delito de abuso de armas, tres hechos. El magistrado también dispuso la prisión preventiva de Emir David Arbulu, por el plazo de 1 mes en el penal de Chimbas, mientras que concedió la prisión domiciliaria a su prima Elizabeth Oro.
image.png
El fiscal Francisco Nicolía (en el medio) junto a su ayudante, Francisco Rodríguez. De verde, el abogado defensor Horacio Merino.
Al joven lo acusan de disparar con una escopeta y herir a perdigonazos a un adolescente de 17 años en el interior del barrio La Estación. Ese hecho se produjo el martes último a las 17, cuando el jovencito y su madre salieron a la calle a ver la pelea que protagonizaban dos familias vecinas. Ahí, Arbulu aprovechó la situación para agredirlos con una escopeta doble caño, según la denuncia. El chico sufrió heridas de perdigones en el rostro, los brazos y las piernas.
“El Cuadrado” Arbulu escapó esa tarde, pero regresó a la zona el miércoles al mediodía a bordo de una moto y en compañía de su prima Elizabeth Oro, expuso el fiscal Francisco Nicolía, junto al auxiliar Francisco Rodríguez, de la UFI Genérica. De acuerdo a la imputación, los dos sospechosos fueron hasta el domicilio de la familia del adolescente herido y dispararon con un arma de fuego contra el frente de esa vivienda. En la huida pasaron por la casa de otra familia vecina del mismo barrio La Estación y también atacaron a balazos la fachada.
image.png
El juez de garantías Gerardo Fernández Causi.
Tras los disparos, apareció una patrulla policial y persiguió a los pistoleros. Minutos más los atraparon cuando intentaban esconderse en viviendas de la zona y les secuestraron la moto. No encontraron armas de fuego, de modo que siguen buscando el revolver o pistola que emplearon en el ataque a las casas y la escopeta doble caño con la que hirieron al adolescente.
La teoría es que la agresión es una más de una serie de enfrentamientos que mantienen de hace tiempo los Arbulu Oro contra la familia del adolescente herido.