martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 5 años del polémico caso

Condenaron a la niñera acusada de maltratar y golpear a un bebé

El juez que resolvió entendió que el ilícito que se cometió fue culposo y, por ello, el castigo lo cumplirá en libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de septiembre de 2022 - 15:40

Cinco años después de que saliera a la luz el caso de la niñera acusada de golpear y maltratar a un bebé, la justicia la condenó a dos años de prisión condicional por el delito de lesiones graves culposas, por lo que el cumplimiento de la pena por parte de Noelia Velázquez será en libertad.

Así lo confirmó el abogado querellante que representa a los padres del menor que fue agredido, Franco Montes, quien manifestó que todavía resulta apresurado hablar de una apelación. Es por ello que aguardarán por los fundamentos de la sentencia que dictó el juez de la Unidad Conclusiva de Causas para analizar, conforme a los argumentos, si corresponde o no presentar oposición ante un tribunal superior.

El tema de la calificación fue siempre un conflicto para la querella, puesto que sostenían que no se trató de un accidente, sino de un delito doloso. “No hay elementos para siquiera sospechar de que estamos en presencia de lesiones culposas”, manifestó en varias oportunidades el abogado.

El entonces juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz, había procesado a la niñera por lesiones leves culposas y, por esa imputación, la causa fue elevada a juicio. Por ese motivo, la fiscal Liliana Marinero impulsó la acusación y finalmente Velázquez fue condenada.

Todo inició en diciembre 2017, cuando los padres de Lautaro Maldonado, un bebé de 8 meses, llegaron hasta el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro con el menor, debido a que se encontraba inestable y con convulsiones. Al ser atendido por los profesionales, constataron lesiones de gravedad, como fisura de cráneo, y los padres apuntaron sobre la niñera.

A pesar de la acusación de los padres, la mujer siempre negó haber agredido al pequeño y contó que, cuando ella había ido al baño, el chiquito se cayó del cochecito. Sin embargo, la investigación judicial que se inició a raíz de la denuncia de los progenitores arrojó que no sólo presentaba una fisura producto de un golpe contundente, sino que sufría el 'síndrome del bebé sacudido'. Fue por ello que el nene quedó ciego propiciada por una hemorragia retiniana.

bebe.jpg
Imagen de archivo de Tiempo de San Juan. La lesión que sufrió el chiquito por parte de la niñera condenada

Imagen de archivo de Tiempo de San Juan. La lesión que sufrió el chiquito por parte de la niñera condenada

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Personal de la UFI Delitos Especiales trabajando en el caso del obrero muerto en Pocito. 

Las Más Leídas

Golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdió un hermano en un choque casi el mismo día
¿Qué va a pasar con Los Gómez?: ya hay nuevo dueño y planean abrir dos locales más
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Estos son es el femicida y la mujer jachallera que sufrió sus maltratos hasta que fue asesinada

Te Puede Interesar