martes 21 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Veredicto

Condenaron al hombre de Carpintería que se sentía el novio de una chica de 14 años

Este jueves, el juez Diego Sanz dio a conocer el veredicto contra este sujeto después de una semana de debate.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre de 47 años y de apellido Castro oriundo de Carpintería fue condenado a tres años de prisión condicional por el juez Diego Manuel Sanz. El magistrado le achacó el delito de abuso sexual agravado por el aprovechamiento sexual de la víctima, carátula que era conocida hace unos años como estupro.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 11.18.46 (2).jpeg
Juez Diego Manuel Sanz

Juez Diego Manuel Sanz

La ayudante fiscal Paula Aarredondo y el fiscal Mariano Juárez de la UFI ANIVI en los alegatos solicitaron la pena de 6 años de prisión efectiva y la prisión preventiva para este sujeto.

Conocida la sentencia, el juez le otorgó la inmediata libertad a Castro y no podrá acercarse a ella a un radio de 500 metros. Como así también no podrá comunicarse por ninguna vía o red social, no podrá provocar actos turbatorios y por último deberá someterse a un estudio psicológico por el hecho que ha cometido y deberá mostrar la documentación correspondiente cuando esta medida sea cumplida.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 11.18.46.jpeg

Desde la fiscalía dijeron que esperarán hasta la lectura de los fundamentos (se leerán el próximo 8 de septiembre), los estudiarán y confirmarán si apelan o no el fallo del juez Sanz.

Al término de la audiencia. Un familiar del acusado se acercó a sus abogados defensores, Francisco Furlotti Barassi y Julio César Noguera, y les agradeció por dejar a Castro en libertad.

Según la acusación, este sujeto era amigo de los padres de la adolescente de 14 años. En 2021 le dieron refugio y un lugar en su propiedad para que viviera allí. Así fue que conoció a la chica y, a espaldas de sus padres, empezó a acosarla hasta que le hizo creer que la quería como mujer, según fuentes del caso. Supuestamente mantenían encuentros a escondidas con la menor y tuvo relaciones sexuales consentidas con ella.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan un desarmadero en santa lucia que operaba bajo la fachada de un lubricentro

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
   
El imputado. Este es Pablo Andrés Tello, el último detenido.
Foto gentileza.
Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro

Te Puede Interesar