sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestro vial

Condenaron al conductor de la tragedia de Sierras de Chávez, que dejó un muerto y cinco heridos

El accidente ocurrió en 2020, en una pendiente rumbo a Sierra de Chávez, Valle Fértil. El conductor perdió el control del vehículo, desbarrancaron y uno de los seis acompañantes murió.

Por Walter Vilca

Después de casi cuatro años, condenaron al conductor que desató la tragedia en el camino a Sierras de Chávez en octubre de 2020 y que dejó el saldo de un anciano fallecido y otras cinco personas heridas. Se comprobó que manejó de forma imprudente por un lugar en el que no podían transitar vehículos, que no poseía documentación para circular y que el rodado no estaba en condiciones. Por esto motivo fue castigado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y 7 años de inhabilitación para conducir.

La condena del juez Ricardo Moine se conoció en estos días y recayó contra el Héctor Rodolfo Chávez, un vallisto de 38 años que se ganaba la vida haciendo viajes. La pena podría haber sido mayor, pero la defensora, la abogada Carla Manini, buscó demostrar que el conductor no tuvo responsabilidad en el accidente y la fiscal Yanina Galante finalmente solicitó una condena en suspenso.

image.png

Le atribuyeron el delito de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor. La víctima del siniestro fatal fue Nicolás Quintino Chávez –no es pariente del condenado-, de 84 años, quien falleció a los pocos minutos del siniestro vial. Los heridos fueron dos mujeres y tres niños, de entre 2 y 8 años.

image.png
Fiscal Yanina Galante.

Fiscal Yanina Galante.

Todo sucedió la mañana del 25 de octubre de 2020 en un tramo del llamado “Camino de los Sueños” en la zona de la Cuesta Portezuelo, en el distrito vallisto de Sierras de Chávez. El ahora condenado guiaba una camioneta Jeep Gladiator modelo 1986 y realizaba un viaje para Nicolás Quintino Chávez, quien era acompañado por su empleada, una nieta –ya adulta- y tres chicos.

image.png
La defensora, la abogada Carla Manini.

La defensora, la abogada Carla Manini.

Cuando iban por una subida, Chávez tuvo que maniobrar para tomar una curva muy cerrada. Ahí retrocedió unos metros para doblar y encarar la pendiente. Fue entonces que el motor se le apagó, la camioneta se fue hacia atrás y los frenos no respondieron.

La Jeep desbarrancó y rodó 42 metros abajó hasta que golpeó contra unas rocas. Los tres niños y las dos mujeres sufrieron diversos golpes, pero salieron del rodado, lo mismo que el conductor. No así Quintino Chávez, que estuvo consciente por algunos minutos y murió mientras esperaban el auxilio.

image.png
El juez Ricardo Moine, quien dictó la sentencia.

El juez Ricardo Moine, quien dictó la sentencia.

En la causa se acreditó que Héctor Rodolfo Chávez no tenía licencia para conducir y tampoco la RTO. Por otro lado, el vehículo transitaba sin medidas de seguridad y los frenos no estaban en condiciones. Además, existía un comunicado de Vialidad Provincial que prohibía el tránsito de vehículos a motor por ese camino, dado que decía que sólo se podía hacer a pie y en lomo de burro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).

Te Puede Interesar