Este miércoles al mediodía se conoció la sentencia condenatoria contra el ex funcionario de la Municipalidad de Caucete y periodista, Wilfredo Romero, que fue penado a un año de prisión condicional por manosear a una empleada. Fue el juez de Garantías, Alberto Caballero, el que dictó el castigo por el delito de abuso sexual simple.
Si bien la fiscalía, representada por Tomás Plaza, había solicitado 3 años de prisión condicional, el magistrado le bajó la pena a un año de prisión en suspenso, por lo que cumplirá la condena en libertad. Por su parte, los defensores Ivana Salas y Rodrigo Aguirre habían pedido la absolución y, por tal motivo, se estima que acudirán al Tribunal de Impugnación para revertir el fallo en su favor.
f6c66336-7acd-4c47-9ceb-26d4d8e09163.jfif
Es que desde primer momento, la defensa técnica aseguró que el hecho que estaba bajo la lupa de la Justicia nunca ocurrió y por ello sostenía la inocencia de su patrocinado, quien cumplía funciones en el municipio de Caucete como director de Niñez, Adolescente y Familia. No obstante, las pruebas ofrecidas por la parte acusadora, entre ellas la querellante Laura Reus, pesaron en la decisión del magistrado que emitió la resolución.
El cierre del debate oral y público fue escueto; el juez leyó el fallo condenatorio y anticipó que los fundamentos se conocerán el próximo 24 de octubre.
ba7f7afc-896a-4e0c-8854-e5a4db31c8b0.jfif
Según la denuncia, el hecho sucedió el 10 de marzo de 2023 en horas de la siesta, cuando la denunciante y Romero se encontraban solos en dicha oficina. La mujer iba a retirarse, pero el exfuncionario le propuso que se quedara y ella contestó que estaba apurada. En ese momento, él se le acercó de forma provocativa y le tomó de la mano derecha, ante lo cual, la empleada municipal le expresó: “Te estás confundiendo”.
La denunciante aseguró que Romero luego le pasó una de sus manos por la vagina y buscó besarla. Ella describió que sintió “asco”, que lo empujó para sacárselo de encima y ahí vio que éste tenía el pantalón mojado a la altura de la bragueta, de acuerdo a su relato. Tras el incidente y la denuncia, Romero fue despedido.
34a7e65d-e6c9-49d8-a51f-9d8b03dff315.jfif
En la investigación se realizaron informes psicológicos y los mismos indicaron que la mujer no miente y que presenta signos de haber vivido una situación traumática vinculada a un abuso sexual. Por tal razón, la fiscalía apuntó en su contra.
ff0fb0e0-2e00-4506-8ba3-dceb0f5eaa03.jfif
Mirá el video de la sentencia
Embed - Condenan al ex funcionario del municipio de Caucete por manosear a una empleada