lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día clave

Condenada por prostituir a su sobrina: la jueza pidió un informe médico para conceder el beneficio

La defensa de la sentenciada realizó la presentación en el Juzgado de Ejecución Penal y la magistrado solicitó la opinión de los profesionales de la salud de la Corte de Justicia para emitir un fallo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que la defensa de la mujer condenada por prostituir a su sobrina solicitara la prisión domiciliara, la jueza de Ejecución Penal aceptó el planteo, aunque solicitó un informe médico para conocer el estado de salud de la mujer que permanece detenida en el Servicio Penitenciario y tiene 6 meses de embarazo.

La sentenciada que realizó la presentación, a través de su defensora Carla Manini, fue castigada a 14 años de prisión por el delito de promoción y facilitación de la prostitución y ahora pretende obtener el beneficio humanitario. Para ello, tal como lo había adelantado este diario, la abogada concretó la acción y la titular del juzgado, Lidia Reverendo, ya analiza el pedido y para ello requirió la opinión de los profesionales de la Corte de Justicia.

Según detallaron fuentes judiciales, la jueza pretende establecer cuál es el estado físico y mental de V.A, ya que su defensa esgrimió como argumento que la interna del Penal de Chimbas se encuentra sumida en un estado de depresión al mismo tiempo que, además, transita un embarazo de riesgo.

La mujer de 36 años, que debe tener mayores cuidados durante la gestación por su edad, fundamentó que la cárcel no es un ámbito propicio para dar a luz ni tampoco es un espacio adecuado para un recién nacido. Tras la valoración de los médicos, que podrían respaldar los dichos de la defensa, se estima que la jueza Reverendo conceda el beneficio.

71ea4d9c-711b-4c1f-8769-231a0f0eef1b.jfif
La jueza de Ejecución Penal, Lidia Reverendo

La jueza de Ejecución Penal, Lidia Reverendo

Además de los argumentos de su estado mental y su condición de embarazada, Manini pidió igualdad ante la ley para su patrocinada, dado que el otro imputado de la causa, Roberto 'Fido' Galván, quien había sido penado a 10 años de prisión, consiguió el beneficio de la domiciliaria hace un tiempo atrás por decisión del otro juez de Ejecución Penal, Federico Zapata.

El otro sentenciado, el empresario Carlos Hugo Cassab, también recibió 10 años de cárcel aunque poco tiempo después del dictamen, falleció.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.

Las Más Leídas

Este año, el desfile cívico militar por el 25 de Mayo se realizará en Capital.
El juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió un accidente en su moto
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.
La usuaria dela RedTulum tomó una imagen a la distancia del colectivo detenido.
Otro sanjuanino se quedó con el premio por el número de cartón del Telekino.

Te Puede Interesar