Una mujer, identificada como Maria del Valle Bustos, se encuentra cara a cara con la justicia luego de haber intentado desvalijar una casa en Chimbas. Quedó imputada por el robo en grado de tentativa y hurto agravado por escalamiento en concurso real. Hasta el momento no fue condenada.
Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en la tarde del pasado 8 de enero. El dueño de la casa, ubicada sobre calle Necochea, salió a pasear a sus hijos junto a su ex pareja y ex cuñada. Al llegar a una plaza cercana recibió el llamado de su vecino que le contó que habían ingresado a robar.
Salió corriendo nuevamente para su casa y en el camino se encontró con personal policial de la motorizada a quien les avisó sobre lo que le habían comentado. Cuando los uniformados llegaron al lugar, los dos ladrones, Bustos y un hombre, lanzaron los elementos robados e intentaron escapar de la zona.
Los efectivos lograron detener a la mujer y el hombre desapareció por un descampado. El damnificado reconoció que se estaban llevando un parlante de un poco más de un metro, que lo había comprado hace unos días.
Los delincuentes habían ingresado a la vivienda por el patio trasero, forzaron una ventana y por ahí también sacaron el electrodoméstico.
Maria del Valle se enfrentó en la mañana de este viernes 3 de febrero a la justicia pero no se presentó ya que aseguró sentirse mal. La causa pasó a cuarto intermedio.