martes 14 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía rural

Cazadores furtivos en Jáchal: uno detenido y dos vinculados a expedientes

En el lugar se observaron partes de un guanaco, un rifle calibre 22 mm con 50 municiones, cuchillos y cuatro equinos equipados para montar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este jueves, personal de la Policía Rural de la División D5, junto con la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, frustró una cacería ilegal en el puesto Punta de Agua, ubicado en Huaco, departamento Jáchal.

La intervención se produjo tras un llamado telefónico anónimo que alertaba sobre la presencia de personas a caballo cazando con armas de fuego en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a cuatro hombres mayores de edad, de apellidos Toro, Maza, Álvarez y Malla, todos oriundos de Jáchal, acampando.

En el lugar se observaron partes de un guanaco, un rifle calibre 22 mm con 50 municiones, cuchillos y cuatro equinos equipados para montar.

f768x1-370120_370247_5050.jpeg

Ante la flagrancia del delito, se dio intervención a la UFI de Flagrancia y al Juzgado de Paz de Jáchal, por la infracción a las leyes 941-r, 606-L, 2005-L y 2190-L. Uno de los cazadores furtivos quedó detenido, mientras que los otros dos fueron vinculados a expedientes contravencionales.

La caza furtiva es una actividad ilegal que pone en peligro la fauna autóctona de la provincia. Es importante recordar que la Ley Provincial de Fauna N° 941-r prohíbe la caza de cualquier especie sin la autorización correspondiente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
incendiaron una camioneta en capital y sospechan de una reconocida banda criminal

Las Más Leídas

Este año, el desfile cívico militar por el 25 de Mayo se realizará en Capital.
Hay alerta por nieve para las próximas horas en San Juan
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.
Una sanjuanina tendrá trigemelas, un embarazo que se da cada 22 millones de casos: el testimonio de la madre
La usuaria dela RedTulum tomó una imagen a la distancia del colectivo detenido.

Te Puede Interesar