En mayo de este 2023 una sanjuanina denunció en UFI CAVIG que un vecino la manoseó en medio de una discusión. El acusado fue llamado en varias ocasiones para que se presente ante la justicia, pero hizo caso omiso. El juez libró el pedido de captura para este hombre y cayó en una contravencional hace unos días y fue imputado formalmente del delito que se lo denunció hace 5 meses atrás.
Este hombre identificado como Ernesto David García en mayo fue denunciado en UFI CAVIG por una mujer. La misma manifestó en su denuncia que no se llevaba bien con él y que en una discusión por un drama que había con los niños del barrio, este le manoseó la cola.
La chica hizo de inmediato la denuncia, el caso llegó a la justicia y se iba a realizar la audiencia de formalización contra García; pero este hombre nunca compareció en la justicia. Se suspendieron varias audiencias y en julio último, la fiscal Daniela Pringles solicitó al juez que este hombre sea buscado por la fuerza, es decir, que libere el pedido de captura. El juez de Garantías, Eugenio Barbera, dio a lugar a este pedido y empezó a ser buscado.
Durante unos meses no se supo nada de él y cayó en los últimos días en una contravención. Al registrar sus datos saltó que era buscado por la justicia en una causa investigada por UFI CAVIG.
La audiencia contra él se realizó este miércoles a primera hora, y a pesar de que no se presentó en todo este tiempo, García recuperó la libertad. Quedó imputado por el presunto delito de abuso sexual simple y el MPF tendrá un tiempo para investigar la causa.