Luego de que se produjeran varios golpes delictivos en diferentes domicilios de Capital, personal policial de la Sección Robos y Hurtos inició una investigación que concluyó con la detención de los delincuentes que representaban un terror para las familias de Trinidad.
Es que los sujetos que fueron identificados y luego rastreados habían robado en casas de una misma zona, la que prácticamente la tenían estudiada. Es que, en un radio de unas 10 cuadras, los ladrones golpeaban a la misma hora y bajo un mismo modus operandi.
índice.jpg
Efectos recuperados tras la detención de los delincuentes
Cuando los dueños de casa no se encontraban, los malvivientes irrumpían en las viviendas –violentando los ingresos- y sustraían todo tipo de efectos para luego darse a la fuga.
Así fue que tras las denuncias realizadas en la Comisaría 3ra y tras la intervención del Tercer Juzgado de Instrucción, los investigadores que ejecutaron allanamientos en Caputal y Chimbas dieron con los responsables de los robos.
índice2.jpg
El automóvil en el que se trasladaban los delincuentes
Los damnificados no sólo reconocieron sus pertenencias, sino que también pudieron reconocer –mediante el aporte de testigos en la causa- el automóvil en el que los ladrones se desplazaban para cometer los ilícitos. El vehículo también fue secuestrado.
Ambos aprehendidos quedaron alojados en los calabozos de la Central de Policía, bajo las órdenes del juez Guillermo Adárvez, quien les imputará el delito de robo agravado al menos en tres hechos.
Fuentes policiales señalaron que los robo se produjeron en una similar franja horaria en inmediaciones de calle Gral. Acha y Saturnino, y también en calle Entre Ríos y calle Brasil Capital.