San Juan quedó conmocionada el pasado febrero de 2011 cuando el boxeador sanjuanino, David Romero, fue asesinado de un disparo. El caso se empezó a investigar como que a él lo mandaron a asesinar. Sobre este hecho hay novedades casi 14 años después; es que en la localidad de Uspallata en Mendoza detuvieron a uno de los implicados en este hecho, un hombre identificado como Soto Gallardo.
La detención de este sujeto estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo Investigativo del D-5 y de Comisaría 23ra de Uspallata, Mendoza. El mismo quedó alojado en los calabozos de la División Delitos de la Central de Policía.
La aprehensión se realizó en los últimos días y ya se encuentra en la provincia a la espera de lo que disponga el juez actuante.
El asesinato ocurrió el 20 de febrero de 2011 en Santa Lucía. El boxeador, padre de tres hijos, fue asesinado de un disparo que impactó en el tórax. Según informaron, en ese momento, la familia decía que lo mandaron a matar y apuntaron contra una familia muy conflictiva.