sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qué susto

Buscaba unos tenedores y se terminó encontrando una víbora en Santa Lucía

El reptil estaba en el interior de un modular. Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios N°5 trabajó en el lugar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un inesperado y alarmante episodio se vivió este sábado en la siesta en una vivienda del barrio AOMA, en Santa Lucía, cuando una mujer descubrió una serpiente escondida entre los utensilios de su cocina.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando Flavia Bustos, de 43 años buscaba unos tenedores en el modular de su cocina y advirtió la presencia de una víbora de color marrón entre los elementos. De inmediato, la mujer se comunicó telefónicamente con los Bomberos Voluntarios para solicitar ayuda.

WhatsApp Image 2026-01-31 at 16.12.06 (1)

Al arribar al domicilio, el personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios N°5 constató que la moradora se encontraba en estado de shock. Tras brindarle contención y tranquilidad, lograron retirarla del interior de la vivienda para poder trabajar con seguridad, resguardando también al resto de los moradores.

Luego de varios minutos de búsqueda, los efectivos lograron divisar al reptil y procedieron a su captura. Se trataba de una serpiente de aproximadamente un metro y medio de longitud, correspondiente a la especie Philodryas trilineata, conocida comúnmente como culebra ratonera, de color marrón.

Una vez controlada la situación, se solicitó la presencia de personal de la Policía Ecológica, a quienes se les hizo entrega del reptil para su posterior reinserción en su hábitat natural.

WhatsApp Image 2026-01-31 at 16.12.07
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar