Después de que la tragedia se desatara en Albardón, en Ruta 40, donde un ciclista fue atropellado por un conductor alcoholizado y, como consecuencia perdiera la vida, familiares y conocidos se lamentaron su fallecimiento y, a través de las redes sociales, expresaron su bronca y dolor.
Es que el automovilista que embistió a Roberto Echegaray se hallaba con el triple del alcohol en sangre permitido, lo que podría haber sido clave en el desenlace fatal, pues se sospecha que se quedó dormido segundos antes del impacto. Es por eso que en Facebook, sus allegados pidieron Justicia mientras el responsable permanece tras las rejas y en los próximos días será formalmente imputado por homicidio culposo.
Un sobrino que habló con Tiempo de San Juan expresó su tristeza y contó que la víctima de 51 años trabajaba como changarín y tenía una sola hija. Aún herido por la partida de su tío, el joven lo describió como una persona incondicional y con buena energía. "Fue el que estaba para todos, si necesitábamos. Era un ser increíble, era quien traía el chiste la broma", aseguró quien se mostró indignado con Braian Tejada Flores.
El familiar contó que el Echegaray había cumplido años el 5 de diciembre y que lo había celebrado junto a los suyos, sin saber lo que le deparaba el destino. Por ese motivo, desde su entorno se mostraron impactados por el hecho y por tanto advirtieron que esperan que Tejada Flores continúe detenido. "Sería lo más justo, aunque nada le devolverá la vida a él", remarcó Alejandro Echegaray, el sobrino.
El siniestro vial sucedió el domingo a primera hora, en inmediaciones del puente que conecta el departamento con Chimbas. Por razones que se investigan, el conductor de la camioneta Volkswagen Cross se desvió hacia la banquina y embistió por detrás a Echegaray, que se desplazaba de Sur a Norte. Y por las heridas que sufrió, murió en el acto.