viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Bebida

Atrapan a Jesús, el preso que regresó de la muerte

El sujeto estaba prófugo del Penal de Chimbas y luego de su detención volvió tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un conocido delincuente sanjuanino fue atrapado por las autoridades, luego de haber permanecido prófugo del Penal de Chimbas durante tres semanas. Se trata del sujeto que regresó de la muerte y robó una popular zapatería, por lo que cumplía pena por ello.

Según informaron fuentes policiales, Fredy Jesús Arrieta, de 33 años, fue descubierto en inmediaciones del Barrio Jardín de La Bebida, en Rivadavia. Personal del Comando Radioeléctrico Sur, que realizaba las recorridas de prevención y seguridad, lo detectó y lo detuvo.

El evadido, que tenía el beneficio de las salidas transitorias, no había vuelto a la unidad carcelaria desde principio de año, por lo que estaba siendo buscado.

En 2017, el delincuente sufrió una emboscada en el Barrio Malimán y resultó baleado. Una bala que recibió por las espaldas le atravesó el cuerpo y salió despedida por el estómago. A pesar de semejante herida, fue hospitalizado y sobrevivió. En aquel entonces tenía 28 años y junto a un menor se había convertido en el blanco de tres hombres que le disputaban el poder en sus zonas de influencias.

Dos años más tarde, el criminal que jugó una pulseada con la muerte volvió a ser noticia aunque esta vez fue por cometer un delito e intentar robar el local Niko Calzados. El hurto fue insólito, ya que creyó que podía guardarse un par de zapatillas sin que nadie se diera cuenta. Sin embargo, personal de seguridad del lugar advirtió la situación y lo frenó antes de la salida.

A pesar de que quiso escapar, cuando quedó en evidencia, personal policial se hizo presente y lo aprehendió, dejándolo a disposición de la Justicia de Flagrancia. Después recibió el castigo por lo sucedido.

Ahora que quedó al descubierto una vez más, fue enviado al Servicio Penitenciario y se le revocó el beneficio de salidas, por disposición del Juzgado de Ejecución Penal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Cebollita cayó 2 veces en 24 horas. Está libre. Tiene 16 años.

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo
La zona. El robo se produjo en una casa quinta situada en inmediaciones de las ruta 40 y calle 11.

Te Puede Interesar