Una vieja disputa terminó con un hombre herido de 10 puntazos. El hecho de sangre ocurrió el domingo último en Villa Hipódromo, Rawson, cuando dos hombres atacaron a cuchillazos a la víctima y la dejaron gravemente herida. Fuentes judiciales aseguraron que debieron operarla de urgencia y su estado es delicado.
Oficialmente no hay ningún parte médico, pero fuentes del caso señalaron que Emanuel Álvarez recibió un total de 10 heridas punzocortantes, la mayoría en el pecho y los brazos. Un funcionario aseguró que uno de los puntazos le afectó la aorta y continúa internado en terapia del Hospital Guillermo Rawson.
En relación a los agresores, en la Policía aseguraron que los investigadores policiales y judiciales de la UFI Delitos Especiales lograron identificarlos y ya los están buscando. La hipótesis es que existía una rivalidad o un conflicto anterior entre la víctima y los sujetos que lo atacaron.
Todo comenzó con un cruce de insultos entre uno de esos sujetos y Álvarez. Eso fue el domingo último alrededor de las 12.30 en la puerta de la casa de este último en la calle Tumbes, cerca de Necochea, en Villa Hipódromo. La víctima se encontraba en la puerta de su vivienda cuando apareció ese otro hombre y una mujer en un viejo Fiat 600. Al parecer, fueron a ver a un vecino.
El sujeto observó a Álvarez sobre la vereda y le gritó: “¡Qué mirás!” Ahí cruzaron insultos y se trenzaron a golpes. Las mujeres de ambos se metieron a separar y pusieron fin a la pelea, pero el visitante prometió vengarse y hasta amenazó con matarlo, y luego se marchó en su auto.
El mismo sujeto regresó al cabo de 30 minutos, pero en moto y en compañía de otro joven. Álvarez intentó hacerles frente, pero los dos hombres se impusieron a puro cuchillazos. Uno traía un cuchillo carnicero y el otro uno tipo Tramontina, describieron los testigos a la Policía. Lo cierto fue que entre los dos lo atacaron a puntazos y lo dejaron tendido en el piso.
La mujer y un vecino auxiliaron a Emanuel Álvarez, de 30 años, y lo trasladaron al Centro de Adiestramiento René Favaloro en Rawson. Después fue derivado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson en razón a la gravedad de las heridas, mientras los policías de Villa Hipódromo y la UFI Delitos Especiales tomaron las primeras medidas. A los agresores todavía lo siguen buscando, pero estarían cercados.