Lo que debería haber sido un encuentro familiar agradable, terminó de la peor manera para una sanjuanina. Es que, durante la reunión, su esposo la arrastró del pelo y la golpeó en reiteradas oportunidades hasta que ella logró pedir auxilio a su suegro. Por el hecho, el agresor fue juzgado ahora, pero no irá a presión, debido a que le dieron una pena condicional por 6 meses.
La condena que fue definida en las últimas horas a través de un juicio abreviado, se debe a la situación ocurrida en abril pasado, en plena madrugada.
Fue en ese momento que RDP (se reserva el nombre para proteger a la víctima) empezó a discutir con su esposa. En medio de la pelea, él la tomó del cuello y la llevó hasta el patio de la vivienda. Una vez ahí, la agarró del pelo y la tiró sobre un sillón provocando que se golpee tanto en su espalda como en el lado izquierdo de sus costillas.
La víctima logró zafar de esa situación y correr, pero antes de que pudiera llegar a donde estaban los invitados, fue interceptada nuevamente por su marido, quien nuevamente la tomó del pelo. A pesar de ello, la denunciante logró pedir ayuda y fue el mismo padre del denunciado quien la asistió y evitó que el hombre la siguiera agrediendo.
Tras la denuncia, la audiencia se desarrolló este viernes y el agresor fue condenado a la pena de 6 meses de cumplimiento de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género.