miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Heredia Vega

Asesinato en el penal: un reo condenado por el crimen y otros cuatro presos por lesiones

Los presos arribaron a un acuerdo de juicio abreviado y un juez dictó sentencia. Ocurrió en junio de 2020 por una disputa por el control de las celdas.

30 de junio de 2022 - 22:24

Finalmente condenaron a los cinco presos que protagonizaron la reyerta del 8 de junio de 2020 en el interior del penal de Chimbas, que culminó con el salvaje asesinato del reo Luis Emiliano Heredia Vega. Uno de los reos fue sentenciado por el puntazo mortal que dio en un ojo de la víctima, mientras que a los otros reclusos los castigaron por la golpiza a otros tres compañeros de pabellón, todo esto en medio de una disputa por el control de las celdas.

El inicio del juicio oral y público estaba previsto para el 14 de este mes, pero los acusados decidieron no exponerse al debate y firmaron un acuerdo de juicio abreviado con el aval de sus defensores y el fiscal de cámara Daniel Galvani. El juez Juan Bautista Bueno, de la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional, respaldó el acta acuerdo y dictó sentencia en estos últimos días.

image.png
El fallecido. Este era Luis Heredia Vega, el preso asesinado en junio de 2020.

El fallecido. Este era Luis Heredia Vega, el preso asesinado en junio de 2020.

Así fue que condenó a 8 años de prisión a Fabián Ezequiel “El Negro Flaco” Brizuela, de 24 años, por el asesinato de Heredia Vega. En el mismo fallo castigo por el delito de lesiones leves a 2 años de cárcel a los hermanos Armando Alberto y Gonzalo Emanuel Cristofoletti, Sergio Emanuel Frías y Exequiel Leandro Campillay por la golpiza y los puntazos a los hermanos Lucas, Emanuel y Luis Castillo Limoye.

Todos estos presos reconocieron así que el 8 de junio de 2020 que mantuvieron una disputa con los otros reos por la posesión de las celdas del pabellón 5 de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Provincial. Fue pasadas las 8 de la mañana.

El homicida.jpg
El homicida. Fabián Brizuela fue el autor del puntazo que dio muerte al otro preso.

El homicida. Fabián Brizuela fue el autor del puntazo que dio muerte al otro preso.

Gonzalo Cristofoletti buscó a Heredia Vega en su celda y le pidió que fuera a la suya para conversar. Después se armó la discusión y la pelea. Ahí Fabián Ezequiel Brizuela y correteó a Heredia Vega con una chuza tipo lanza hasta su celda. En ese lugar le clavó un puntazo en el ojo derecho a la víctima y le produjo un grave daño cerebral. También sufrió fractura de cráneo.

A todo eso, los Cristofoletti, Frías y Campillay arremetieron contra los hermanos Castillo Limoye para sacarlos de su celda, la 10 del pabellón 5. Golpearon y lanzaron objetos contundentes contra Lucas y Emanuel Castillo Limoye. La peor parte se la llevó Luis Castillo Limoye, que recibió varios puntazos que lo dejaron hospitalizado. Heredia Vega también quedó en grave estado y murió el 10 de junio de ese año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se emborracho y violo al hijo de su familia amiga en rawson

Las Más Leídas

Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.
ANSES continúa brindando asistencia económica a través de distintas prestaciones
Imagen del accidente en Santa Lucía. En la derecha,  Julio César Mercado (44).
 Un colectivo chocó con un caballo y varios pasajeros resultaron heridos. Fotos gentileza SW Diario.

Te Puede Interesar