Un importante tumulto se registró en la Aduana de Mendoza, después de que un agente del organismo nacional golpeara a una sanjuanina que regresaba de Chile con mercadería para revender en el país. Así lo afirman testigos del contingente que acompañaba a la mujer que habría recibido un cachetazo de parte del operario.
Según informó Diario de Cuyo, el escándalo se desató cuando el hombre en cuestión revisaba la mercadería que la sanjuanina traía del país trasandino y, como había excedido el límite de importación, le informó que debía decomisar sus productos. Ante la negativa de la mujer, el aduanero le dio un cachetazo.
Frente a la agresión, las personas que observaron lo sucedido se mostraron indignados y pidieron explicaciones de inmediato a las autoridades superiores.
La sanjuanina que se vio sorprendida por el golpe tiene 57 años y habitualmente cruza la Cordillera para comprar productos que luego vende de este otro lado.
Por lo ocurrido, en las redes sociales se viralizaron algunos videos del incidente e incluso hubo versiones que indicaron que una gran mayoría de los involucrados en el revuelo fue a parar tras las rejas.
El video de otros incidentes
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1537853311185035264