Un adolescente sanjuanino fue apuñalado el pasado fin de semana largo en Córdoba. Entre cuatro personas lo abordaron a él y su grupo de amigos. Uno de ellos le perforó el pulmón. El padre de la víctima habló con Tiempo y se quejó de la justicia cordobesa.
Nicolas Muriel tiene 18 años y viajó la semana pasada para pasar el fin de semana largo pasado finde largo con dos amigos más. En el último día los chicos decidieron ir a la plaza principal de Capilla del Monte, se pusieron a pasar el rato ahí.
De un momento a otro, 4 personas se acercaron a los chicos en busca, supuestamente, de que le compartan un cigarrillo. Los adolescentes dijeron que no fumaban, en ese momento uno de los delincuentes intentó manotearle la gorra al sanjuanino y este lo empujó y luego cayó al piso.
Una vez en el suelo, el joven quedó indefenso y fue golpeado y apuñalado en la parte izquierda del tórax. Esto hizo perforar el pulmón izquierdo. Llegó al Hospital Domingo Funes de Cosquín debido a la complejidad de la herida. Un médico le hizo saber al padre del chico que por unos centímetros no se trató de una fatalidad.
La Justicia cordobesa intervino en la causa y tomó declaraciones de los damnificados. Sin embargo, la causa fue caratulada como lesiones leves. Fabian, el papá de Nico, se encuentra en busca de una respuesta ya que no comprende esta decisión.
Gracias a las declaraciones del sanjuanino, los policías hicieron allanamientos e identificaron a dos de los agresores, los detuvieron, les pintaron los dedos y están imputados pero se encuentran liberados.
Nicolas se encuentra estable actualmente. Su padre, hizo saber a este medio que peleará hasta el cansancio para que se haga justicia.