Durante los festejos de fin de año y Año Nuevo, la Policía de San Juan llevó adelante un operativo de más de 72 horas en todo el territorio local y, como consecuencia, detuvo a 178 personas por diferentes hechos penales. Así lo informó la Secretaría de Seguridad, la que indicó que fueron 352 efectivos los que trabajaron en la prevención de seguridad.
En operativos barriales, de seguridad vial, de verano en la zona de diques y de compras en el centro sanjuanino, las detenciones de los uniformados fueron en su mayoría por contravenciones. En ese sentido 130 sanjuaninos fueron a parar tras las rejas por ello.
Por otra parte, 4 sujetos terminaron con una causa penal por el hecho en el que se vieron implicados y otros 44 quedaron vinculados a una expediente en el Sistema de Flagrancia, pues fueron atrapados in fraganti. Es por ese motivo que se estima que en los próximos días serán sometidos a la justicia exprés.
Desde Seguridad, más temprano, habían informado que se realizaron más de 400 pruebas de alcoholemia y que 42 conductores fueron multados por infracción a Ley 687-P.