El cráneo fracturado, un pulmón colapsado y golpes graves en casi todo el cuerpo. En otras palabras, se encuentra al borde de la muerte. Este es el diagnóstico que presenta un albañil que en la tarde de este viernes cayó de aproximadamente 10 metros de altura de un edificio en construcción en Concepción, en San Juan Capital. El arquitecto y el capataz de la obra fueron demorados por su posible responsabilidad en el accidente laboral.
La víctima se llama Miguel Ángel Cuello, un albañil de 34 años de Rawson que trabajaba en la construcción de un edificio de departamentos sobre avenida Rawson, cerca de calle Colombia, revelaron fuentes policiales. El obrero se encontraba parado sobre el encofrado de una pestaña del techo del segundo piso, cuando la estructura de madera se desplomó y entonces él se precipitó al vacío.
Esto sucedió cerca de las 14 de este viernes y lo tremendo fue que el obrero aparentemente no contaba con elementos de seguridad ni de protección. Fue una caída libre. El albañil impactó de lleno contra el piso desde una altura de 10 metros y también fue aplastado por la estructura de madera, según versiones policiales.
obrero 1.jfif
Pericias. Los policías de Bomberos y de la Comisaría 2da trabajaron en el lugar del accidente laboral sobre avenida Rawson, en Capital.
El obrero fue auxiliado por sus compañeros de obra y llevado de inmediato al servicio de urgencia del Hospital Guillermo Rawson. El informe médico reveló que sufrió traumatismo encéfalo craneano grave –fractura en cráneo-, neumotórax derecho y politraumatismo grave, informaron las fuentes.
Su vida corre serio riesgo, señalaron. Los policías de la Comisaría 2da abrieron una causa penal y dieron intervención al Juzgado Correccional de turno, desde donde dispusieron que demoraran al arquitecto y al capataz de la obra. Es que ambos eran los encargados y responsables de la construcción y todo lo relacionado a las medidas de seguridad. También llevaron a declarar a la decena albañiles que trabajan con el obrero accidentado para explicar cómo se produjo el accidente.