lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Acusan al director de una escuela sanjuanina de abusar a un alumno y lo separan del cargo

La UFI ANIVI trabaja en el presunto abuso sexual que tiene en la mira al director. La víctima tiene 17 años y es alumno de su escuela.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay revuelo en una escuela sanjuanina por la denuncia penal contra su director, quien es señalado por el presunto abuso sexual de uno de los alumnos. El chico tiene 17 años. Un fiscal de la UFI ANIVI abrió una investigación preliminar contra el docente de 50 años y el escándalo obligó a las autoridades del Ministerio de Educación a separarlo del cargo. Incluso se estaría averiguando si hay otras posibles víctimas en razón de que aparecieron escritos en las paredes del baño del colegio, donde se dice “DIRECTOR TOCA NENES”.

El caso está en boca de muchos padres y generó preocupación y malestar en los propios chicos de esa escuela ubicada en el departamento de Santa Lucía. Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia la realizaron otros directivos a mediados del corriente mes y ya tomó intervención el fiscal Eduardo Gallastegui y el equipo de la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI. No se identifica al docente porque aún no hay una imputación formal en su contra.

El docente se encuentra aún en libertad, pero fue notificado de que abrieron una causa penal para investigarlo. Hace diez años es el director de ese colegio, pero esta última semana él mismo comunicó a los otros docentes que se tomaba licencia y salió del grupo de Whatsapp. Después se supo que lo habían separado del cargo, mientras que la supervisora de área hizo el llamado para cubrir su cargo. Hoy hay otro director en su lugar.

Fuentes ligadas al caso indicaron que las sospechas surgieron semanas atrás en razón de que el adolescente, la presunta víctima, andaba mal anímicamente y se lo veía retraído. Un profesional habló con el chico para saber qué le pasaba y entonces éste le relató que había sufrido abusos sexuales por parte del director de su escuela. Supuestamente, hizo referencias a tocamientos.

Como ordena el protocolo en estos casos, no le hicieron más preguntas y directamente radicaron la denuncia en la UFI ANIVI. Los investigadores esperan poder entrevistar al adolescente a través de Cámara Gesell para saber con cierto grado de veracidad si existieron esos abusos y cómo fueron. Es por eso que hasta el momento hay una investigación preliminar y el docente se encuentra en libertad. Lo que no se sabe si está dando clases en otro establecimiento educativo. Hay rumores que habría otras víctimas. Los escritos que aparecieron en los baños del colegio dejan entender eso: "DIRECTOR TOCA NENES", dice uno de esos mensajes, pero otros tienen un tono más fuerte.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen Archivo.

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
Lucas Maximiliano Gómez junto a un conocido exhibiendo un arma de fuego. El cuidacoches ahora está acusado de abusar de 3 mujeres y amenazar a otra. Estará preso por el termino de 1 mes.
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan
Horóscopo chino 2023: ¿Qué animal soy y cómo afecta a mi signo?
El policía sanjuanino que fue asesinado por defender a una mujer

Te Puede Interesar