Hay revuelo en una escuela sanjuanina por la denuncia penal contra su director, quien es señalado por el presunto abuso sexual de uno de los alumnos. El chico tiene 17 años. Un fiscal de la UFI ANIVI abrió una investigación preliminar contra el docente de 50 años y el escándalo obligó a las autoridades del Ministerio de Educación a separarlo del cargo. Incluso se estaría averiguando si hay otras posibles víctimas en razón de que aparecieron escritos en las paredes del baño del colegio, donde se dice “DIRECTOR TOCA NENES”.
El caso está en boca de muchos padres y generó preocupación y malestar en los propios chicos de esa escuela ubicada en el departamento de Santa Lucía. Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia la realizaron otros directivos a mediados del corriente mes y ya tomó intervención el fiscal Eduardo Gallastegui y el equipo de la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI. No se identifica al docente porque aún no hay una imputación formal en su contra.
El docente se encuentra aún en libertad, pero fue notificado de que abrieron una causa penal para investigarlo. Hace diez años es el director de ese colegio, pero esta última semana él mismo comunicó a los otros docentes que se tomaba licencia y salió del grupo de Whatsapp. Después se supo que lo habían separado del cargo, mientras que la supervisora de área hizo el llamado para cubrir su cargo. Hoy hay otro director en su lugar.
Fuentes ligadas al caso indicaron que las sospechas surgieron semanas atrás en razón de que el adolescente, la presunta víctima, andaba mal anímicamente y se lo veía retraído. Un profesional habló con el chico para saber qué le pasaba y entonces éste le relató que había sufrido abusos sexuales por parte del director de su escuela. Supuestamente, hizo referencias a tocamientos.
Como ordena el protocolo en estos casos, no le hicieron más preguntas y directamente radicaron la denuncia en la UFI ANIVI. Los investigadores esperan poder entrevistar al adolescente a través de Cámara Gesell para saber con cierto grado de veracidad si existieron esos abusos y cómo fueron. Es por eso que hasta el momento hay una investigación preliminar y el docente se encuentra en libertad. Lo que no se sabe si está dando clases en otro establecimiento educativo. Hay rumores que habría otras víctimas. Los escritos que aparecieron en los baños del colegio dejan entender eso: "DIRECTOR TOCA NENES", dice uno de esos mensajes, pero otros tienen un tono más fuerte.