miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En juicio

Acusado de violar y matar a su hijastro: el fiscal arremetió contra un testigo

Para el representante del Ministerio Público, el sujeto que declaró frente al tribunal lo hizo faltando a la verdad y pidió que se lo investigue.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de septiembre de 2022 - 11:30

El juicio que tiene en la mira a un sujeto acusado de violar y asesinar a su hijastro sigue en desarrollo y, en la última audiencia, el fiscal de Cámara arremetió contra uno de las personas que prestó testimonio durante el debate, ya que habría faltado a la verdad al momento de hablar frente al tribunal colegiado.

Acorde informaron fuentes allegadas, el representante del Ministerio Público, Daniel Galvani, pidió que uno de los familiares que atestiguó sea investigado por falso testimonio, ya que a su criterio mintió cuando declaró. Se trata de Gabriel Cuello, un tío de la víctima identificada como Exequiel Cuello, quien habría ofrecido un relato poco creíble para fiscalía.

El juicio que se lleva adelante en la Sala II de la Cámara Penal, integrada por los jueces Maximiliano Blejman, Juan Bautista Bueno y Silvina Rosso de Balanza, tiene en el centro de las miradas a Ezequiel Contreras, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía, en perjuicio del chiquito de 4 años.

Para la fiscalía, el sujeto cometió los aberrantes delitos que se le atribuyen. Sin embargo, el sospechoso -que cuenta con la defensa del defensor oficial Marcelo Salinas- lo negó todo tras declarar durante 3 horas en la segunda audiencia del debate.

El conmocionante caso ocurrió en enero de 2020, cuando el pequeño murió y la autopsia reveló detalles estremecedores. Todo se desencadenó en diciembre de 2019, cuando el pequeño Exequiel Cuello llegó descompensado al Hospital Rawson y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció producto de una hemorragia interna.

Lo que detectaron los profesionales fueron las escoriaciones que tenía en sus partes íntimas, por lo que radicaron la denuncia en la justicia y más tarde la autopsia reafirmó las sospechas: tenía signos de haber sido abusado. Por todo ello se inició la causa que ahora se debate en juicio. Si los hechos se comprueban, condena sería para el acusado la de prisión perpetua tal y como lo propone la querella representada por Filomena Noriega.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas
Imagen ilustrativa
La lluvia sorprendió a los sanjuaninos, ¿cuánto se extiende el chubasco?

Te Puede Interesar