Un sujeto de 19 años recibió su condena este viernes por haber abusado sexualmente de su prima de 15. La niña fue la que le contó todo lo que ocurrió a su madre ese domingo 8 de enero en la habitación. La denuncia fue radicada al momento por la familia ante en la UFI ANiVi.
Este hecho se dio cuando el sobrino de la mujer, identificado con las siglas O.M.B.E (19), fue a quedarse a dormir a su casa. Al día siguiente, su hijo K, le expresó a su mamá que al pasar por la habitación donde estaba su hermana J. y su primo la habitación estaba oscura y preguntó qué estaban haciendo.
Al hablar de este tema con su hija J, ella le confesó que su primo B. le había tocado sus partes íntimas, y que rato antes le había estado mandando mensajes de WhatsApp. Por su parte, B. le reconoció a su tía que había tenido relaciones sexuales con la menor, pero que se había cuidado.
Al enterarse de esto, la madre fue la encargada de radicar la denuncia en contra de su sobrino y primo de la joven de 15 años, quien es víctima en este hecho.
Este viernes, se llevó adelante la audiencia de juicio abreviado, en la que se acordó con la defensa y el acusado lo que así fue homologado por la Jueza de Garantías. Fue condenarlo a O.M.B.E a la pena de 3 años de ejecución condicional por el resultar autor del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima. Junto con las reglas de conducta.